Peñarol: perdió 2:1 con Barcelona
El aurinegro alternativo cayó 2:1 con Barcelona de Guayaquil el jueves en el Estadio Campeón del Siglo, a puertas cerradas. Rodrigo Piñeiro convirtió el gol. Lucas Viatri tuvo minutos en su preparación que apunta al clásico de la Supercopa, el domingo 3 de febrero. Jugaron cuatro tiempos de veinticinco minutos.
Peñarol y Barcelona de Guayaquil jugaron el jueves en el Estadio Campeón del Siglo, a puertas cerradas. El aurinegro alternativo perdió 2:1 con el equipo ecuatoriano. Hubo cuatro tiempos de veinticinco minutos.
Los once de Diego López integraron a Thiago Cardozo, Giovanni González, Jesús Trindade, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Marcel Novick, Franco Martínez, Brian Rodríguez, Ignacio Lores, Gastón Rodríguez y Rodrigo Piñeiro. El delantero Rodrigo Piñeiro, a los 36’, convirtió el gol.
Lucas Viatri tuvo minutos y apuntó al clásico de la Supercopa, el domingo 3 de febrero en el Estadio Centenario. Agustín Canobbio, Facundo Torres, Guzmán Pereira y Lucas Hernández también entraron.
Cristian Rodríguez, Fabricio Formiliano, Fabián Estoyanoff y el arquero Kevin Dawson no participaron en el amistoso. Mathías Corujo trabajó aparte, en plena recuperación, con el fisioterapeuta Marcos Sosa. Gabriel Fernández viajó a la revisión médica en el Celta de Vigo y volverá para continuar en Peñarol hasta junio.
El equipo ecuatoriano, dirigido por Guillermo Almada, presentó a Damián Frascarelli, Pedro Velasco, Félix Torres, Xavier Arreaga, Beder Caicedo, Gabriel Marques, Matías Oyola, Christian Alemán, Fidel Martínez, Marcos Caicedo y Angel Quiñonez. Goles de Pedro Velasco, a los 6’ y Angel Quiñonez a los 47’.
Oscar Rojas fue el árbitro, como se había previsto para la final del Torneo de verano, con los asistentes Antonio Fedorczuk y Santiago Fernández.
Los dirigentes Evaristo González y Marcelo Areco siguieron el juego del plantel. La preparación del carbonero sigue con el amistoso del sábado frente a River Plate. Mientras tanto, continúan las gestiones para reforzar la zaga.