Peñarol perderá el partido y…
Un grupo de parciales (?) de Peñarol provocaron serios incidentes en el talud y tribuna Amsterdam. Lanzaron lluvia de piedras a la cancha, lo que obligó al árbitro Javier Bentancor a suspender las incidencias del juego, en el minuto 111, momento en que Alvaro Recoba se aprestaba a ejecutar un tiro penal. A continuación, efectivos policiales ingresaron al talud, procediendo a lanzar gases lacrimógenos, intentando apaciguar los ánimos, pero fue peor, los hinchas (?) los agredieron con butacas que arrojaron desde la tribuna, lo que obligó a los policías a abandonar el lugar y refugiarse en la platea América. El jefe de la seguridad ordenó el reinicio del encuentro trece minutos después. Alvaro Recoba remató el penal, lo rechazó Pablo Migliore y un minuto después, cuando restaban siete para el minuto 120, ingresó la ambulancia al campo de juego y el árbitro pitó la suspensión del partido.
“Lo único que puedo decir es que el partido está suspendido en el minuto 113. Se llegó a un punto que se perdió todo el control, la situación era imbancable. Una locura”, dijo el árbitro Javier Bentancor.
La cuarteta arbitral elevará el informe confidencial a la Comisión de disciplina de la AUF, en el correr del lunes. Integrantes de la Comisión ya anunciaron que se reunirán este lunes y tomarán una determinación final sobre el partido. Se lo dará por concluido, con victoria de Nacional. Posteriormente se analizarán las sanciones que se le aplicarán a Peñarol. Puede ser sancionado con la pérdida de un punto para la próxima temporada y más de una fecha de cierre de cancha.