Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol; “Japo” Rodríguez separado del plantel; pidió nuevo contrato, donará un sueldo y será multado




Jorge "Japo" Rodríguez, en Los Aromos; no lo dejaron entrenar por el episodio del domingo que sacudió a Peñarol.


30 septiembre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

“No es de Peñarol pegarle a alguien en el suelo. Primó la propuesta del jugador de firmar nuevo contrato, donar un  mes de sueldo, además de la multa. Fue separado del plantel y estará en tercera división” dijo Juan Pedro Damiani, presidente de los aurinegros, a las 19:50, luego del Consejo Directivo convocado por el episodio del jugador. Anunció que la Asamblea Representativa del club por el Estadio será el 10 de octubre.

Jorge "Japo" Rodríguez, en Los Aromos; no lo dejaron entrenar por el episodio del domingo que sacudió a Peñarol.

Jorge “Japo” Rodríguez, en Los Aromos; no lo dejaron entrenar por el episodio del domingo que sacudió a Peñarol.

“Nosotros vinimos a tomar una decisión definitiva y primó la decisión del jugador. Nos solicitó nuevo contrato, supeditado a su rendimiento, propuso donar un mes de sueldo y será multado. Está separado del plantel. Fue separado y entrenará en tercera división.  No es de Peñarol pegarle a alguien en el suelo ” anunció Juan Pedro Damiani, presidente de los aurinegros, a las 19:45, luego del Consejo Directivo convocado de urgencia por el episodio del domingo que involucró a Jorge “Japo” Rodríguez en el accidente con su automóvil en la rambla portuaria. El capítulo anterior de la indisciplina reavivó el malestar y provocó posturas tajantes de algunos dirigentes que pensaron la rescisión contractual.

“Desde hace tiempo nosotros  llevamos adelante una política institucional con todos los compañeros, de responsabilidad social. Nos hemos manejado sobre esos pilares y también desde lo humano. Jugó 111 partidos en México. Trajimos un refuerzo de Selección” insistió el presidente carbonero.

También anunció la Asamblea Representativa que resolverá la posición definitiva a la respuesta del Banco República por el sueño del Estadio. “Será el 10 de octubre y decidirá por sí o no. Justo el día del cumpleaños del viejo” recordó a su padre, el Cr. José Pedro Damiani, presidente histórico del club. “¿Los incidentes del viernes en Pocitos? Si fuera por nosotros, estarían bien lejos de la institución”.

EN LOS AROMOS NO LO DEJARON ENTRENAR

El lunes de regreso a Los Aromos reveló  la onda expansiva del domingo. El amistoso del sábado y la suspensión de la sexta fecha parecía despejar el apremio de la semana pasada. Sin embargo, el accidente que protagonizó “Japo” Rodríguez en la rambla portuaria y la espirometría positiva causó revuelo en el ambiente. La sanción económica por la indisciplina del día previo a la derrota con Rentistas –involucró a Carlos Núñez y Mauro Fernández- encendió la polémica. La convocatoria a la sesión del Consejo Directivo, reunido desde  las 18:00 en el Palacio, reavivó el malestar en el club.

El jugador llegó el lunes en la concentración, acompañado por uno de sus representantes –le retiraron la libreta de conducir y el 7 de octubre deberá presentarse en el Tribunal de Faltas- y no entrenó por disposición del gerente deportivo y el técnico Diego Alonso. Habló con sus compañeros, se disculpó y pidió una nueva oportunidad.

La expulsión luego del gol a Danubio provocó la suspensión automática y la instrucción del expediente en el Tribunal de Penas. Si se hubiese jugado el domingo pasado frente a Wanderers no estaba habilitado. La ausencia, desde lo reglamentario, se proyecta para dos partidos más.

¿Qué pensaron los directivos antes del Consejo?“Se equivocó en el twitter que escribió y agravó el caso” opinaron desde el entorno del club. El tiempo de “reflexión” en la tercera división era una vía sobre la mesa del Consejo.

La recuperación de Baltasar Silva y  los dos goles de Estoyanoff en el 3:1 a Sud América pasaron a segundo plano. También los minutos de Carlos Núñez y la fijación del sábado, finalmente en las idas y vueltas, a las 17:00 ante Wanderers en el Estadio Centenario. “Japo” Rodríguez, “La tranquilidad del fin de semana por el paro de AFRAUF se la llevó el viento. Ahora estamos en la misma, es ganar o ganar el sábado” coincidieron puertas adentro. El gran refuerzo  desvela a Peñarol afuera de la cancha.


Etiquetas: Peñarol