Pacheco viaja y su destino espera
“Tony” Pacheco viajará la próxima semana de vacaciones en familia y su destino quedará en lista de espera. En su retorno, la conversación con el técnico Pablo Bengoechea decidirá el futuro. El técnico no le cerrará la puerta. Los dirigentes consideran que el último ídolo no debe renovar.
“La decisión interna, en el Consejo Directivo, es que Tony (Pacheco) no renueve pero Pablo (Bengoechea) define…” reconocieron en Peñarol por las opiniones en la sesión de la semana pasada. La reunión preliminar pensando en el Torneo Apertura del segundo semestre obviamente trató específicamente el caso de “Tony”. El último ídolo viajará la próxima semana al exterior, de vacaciones en familia, y a la vuelta, se comunicará con el técnico.
Bengoechea no dejó dudas en sus palabras. No prescindió de Pacheco, más allá del rol que le asigne, jugando minutos o todo el partido. Obviamente, la determinación del jugador es clave. En ese sentido, no dio indicios y se abrió margen a la interpretación de los allegados aurinegros. De todos modos, sin precisión.
Jonathan Urretaviscaya, uno de los pedidos del DT para extender la relación contractual, se menciona con posibilidades en México. Marcelo Zalayeta y Gonzalo Viera (Cerro Porteño) son los tres que quiere retener.
Los arqueros ex Peñarol, Fabián Carini (Juventud) y Damián Frascarelli (Ñublense de Chile) surgieron en la agenda para escoltar a Gastón Guruceaga. Sin embargo, trascendió que Carini seguirá en el club de Las Piedras para jugar la Copa Sudamericana en el final de su carrera, gran logro de la institución y del cuerpo técnico que dirige Jorge Giordano. En consecuencia, Frascarelli se acerca.
Nicolás Albarracin, volante de Wanderers, está en la lista de los refuerzos con un lateral derecho y un delantero. Pacheco sube al avión y su destino en espera.