Peñarol: Pacheco tiene “banca” en el clásico
Peñarol vive el clásico y desde el martes abre las puertas de Los Aromos directo al partido del domingo con Nacional. Carlos Núñez a estudio por la molestia abajo del glúteo. “Tony” Pacheco del banco a la cancha. El arco será de Juan Castillo.
La histórica rivalidad y el presente antagónico. Los aurinegros, a doce puntos de los tricolores, sueñan con el triunfo que rescate como positivo el valor anímico en la increíble campaña, lejos de los protagonistas. El 2:1 a Fénix, a pesar del sobresalto en el córner de Hernán Novick en el palo, cayó como la bocanada de aire en el apremio. El arco volverá a las manos de Juan Castillo. La incertidumbre de la molestia de Carlos Núñez generó la incertidumbre. Las declaraciones de Jorge “Tito” Goncalvez, en la conferencia y el lunes (ver oímos) donde reafirmó que tanto Zalayeta como Estoyanoff todavía no llegaron al nivel de rendimiento por el proceso de evolución, perfilaron la decisión que interpretaron en su entorno: “Tony” Pacheco a la cancha.
La imagen de Pacheco en el banco no pasó por alto a una semana de la fecha N° 12 con Nacional. Además de su reconocida historia –reciente por su gravitación en el 3:0 del Torneo Clausura con “Polilla” Da Silva- también en el infrecuente escenario de su posición entre los suplentes en el choque entre los grandes.
NUÑEZ A ESTUDIO, MARTES Y MIERCOLES LIMITADO
Ecografía… ¿Qué pasó con Núñez? Llegó con la carga muscular abajo del glúteo y en el juego sintió la molestia. Pidió la variante por precaución. La preocupación en Peñarol coordinó la ecografía de rigor. El martes y el miércoles se moverá con limitación.
El retorno de Bizera a la zaga y su respuesta futbolística –también física- despejó los problemas de fondo. Su experiencia es clave en la turbulencia para atenuar los desajustes.
“Tenemos realidades deferentes y debemos pensar en ganar porque va a levantar al equipo desde lo anímico. Peñarol tiene que concentrarse en sus propios problemas y no pensar en la consecuencia sobre los puntos en Nacional. Los clásicos siempre generan repercusión. Salvo River Plate, Danubio y Wanderers, que juegan bien, los demás sacan resultados. Nosotros cuando jugamos mal, perdemos y otros no” opinó Carlos Sánchez, el gerente deportivo. “¿Olivera? No tuvimos ningún contacto. Nos enteramos en el Estadio de su situación en el Náutico. Seguramente se va a tratar en el club” explicó sobre el delantero apartado del club brasileño.
Peñarol a Los Aromos iniciando el recorrido a Nacional. Días de alto voltaje y resonancia diferente. Castillo se calza los guantes. Pacheco, el más clásico de todos, tiene “banca”.