Peñarol: Pacheco viaja de vacaciones con la decisión en espera
La propuesta de Peñarol para renovar el contrato de “Tony” Pacheco, ídolo de los aurinegros, tendrá respuesta luego de las vacaciones. El ídolo de los aurinegros viaja el domingo junto a su familia y a la vuelta resuelve. Hoy, más allá de las intenciones, no está decidido. Jonathan Rodríguez es el jugador a negociar: 5 millones de dólares al contado. Los ajustes en el plantel vienen desde el arco. El lateral izquierdo, volantes externos y un delantero en la agenda.
La conversación de Jorge Fossati con “Tony” Pacheco y Darío Rodríguez impuso a los dos referentes del plantel la decisión de plantear la renovación de los contratos. El técnico plasmó su intención en la reunión de cuatro horas con los dirigentes en el Palacio. ¿Todo resuelto? Todavía falta el episodio definitivo. Pacheco, el ídolo de Peñarol, viajará el domingo de vacaciones, en familia, y en vuelo directo a la decisión. Hoy, la realidad marca que sigue con puntos suspensivos. La cuestión excede a la conversación en la agenda. Tiene que ver con su postura.
“No más de cuatro, sólo retoques. Hay que bajar el presupuesto” es el mensaje de los dirigentes de Peñarol. La comisión de contrataciones recibió el miércoles a Fossati –no estuvo el vicepresidente Esc. Edgar Welker- y el entrenador explicó con precisión su preferencia sobre el plantel.
NÚÑEZ NO SE VA
¿Carlos Núñez se va? No. El delantero elogiado por el técnico puertas adentro, por su gran potencial, continuará en el club. “No llegaron ofertas y Liverpool propietario del 75% del pase no nos envió comunicación” explicaron. El mercado de pases está en los primeros pasos pero están convencidos que sigue seis meses más. Jonathan Rodríguez es el jugador a negociar. Además con un requisito: “5 millones de dólares al contado. Los clubes que negociaron a largo plazo reclaman en FIFA” precisaron por el incumplimiento, consecuencia de los apremios económicos.
La reunión con Gerardo Rabajda (representante de Jonathan) precisará la apertura a la operación que llegó a Peñarol desde Europa. El Torino se había interesado en abril. La Roma también envió una comunicación pidiendo condiciones.
CAMBIO DE ARCO
El contacto directo de Fossati con el Cr. Walter Pereyra, Carlos Scherschener, Fernando Errico y Sergio Perrone expuso la posición del técnico. Por ejemplo, en el sector defensivo cuenta con Damián Macaluso, Gonzalo Viera (Cerro Porteño) y Darío Rodríguez, en referencia a los contratos que vencen.
Guillermo De Los Santos (Nacional, ficha de Cerro) aparece en escena si los tricolores no extienden el préstamo.
La situación de Juan Castillo es diferente. El club tiene la decisión de cambiar el arco. Esteban Conde (libre de Atlético Rafaela) y Germán Montoya (Colón) se reflotaron. Sin embargo, no figuran como primera opción. “Aguerre (Washington) y Guruceaga (Gastón) pertenecen al club y tendrán participación en el plantel” coincidieron en el Palacio.
El nuevo acuerdo con Aguiar también se presenta en la agenda. También reconocen que el volante tiene llamados desde el exterior. Paolo Hurtado (Pacos de Ferreira, Portugal) y Mauro Fernández (Estudiantes) vuelven a sus destinos. Fossati aprobó la continuidad de los dos. El escollo es económico porque los pases son de los clubes. Conclusión, tienen dos volantes externos en la mira.
Peñarol en sesión abierta por los contratos, arribos posibles y transferencias. ¿Pacheco? Viaja con la respuesta en espera.