Peñarol no rescindirá el contrato de Carlos Núñez; el arquero argentino en el aire
La intención de algunos dirigentes de Peñarol de proponer la rescisión de contrato a Carlos Núñez no tendrá respaldo en el Consejo Directivo. El arquero argentino en el aire. Germán Montoya es difícil por la deuda de seis meses de sueldo que mantiene Colón. Hilario Navarro también abre el signo de interrogación porque viene de la inactividad en Independiente. Se reactiva la posibilidad de Diego Ifrán (Real Sociedad).
El verano agobia a Peñarol a ocho días del Torneo Clausura. La inquietud por el juego en baja y la adversidad en la Copa Antel encendió todas las alertas. Además de las interrogantes en la cancha, la consecuencia del clásico en la justicia –procesamientos sin prisión y pena sustitutiva de prohibición de concurrir a eventos deportivos por sesenta días- condicionó a la ausencia de los cuatro jugadores: Carlos Núñez, Estoyanoff, Jonathan Sandoval y Washington Aguerre. El miércoles, en el Estadio Centenario, hubo reacciones de dirigentes (ver oímos) que apuntaron contra Núñez Las voces enfáticas dejaron entrever la idea de solicitar la rescisión de contrato del delantero. Sin embargo, la propuesta no tendrá respuesta favorable el lunes en el Consejo Directivo. La mayoría no comparte semejante decisión.
Núñez llegó en intensa negociación con Liverpool (un millón de dólares por el 25% en cuarenta cuotas) y salvo en partidos contados del Clausura 2013 no pudo demostrar las condiciones que todos le reconocen. Las lesiones y el episodio de la indisciplina (Diego Alonso, el técnico, en la previa a Rentistas del pasado Torneo Apertura) lo bajaron del equipo también con Goncalvez.
¿Qué pasa con el arco? “Nos quedamos con Castillo” señalaron el jueves. Los arqueros argentinos se cayeron por motivos diferentes.
MONTOYA TRABADO Y NAVARRO VIENE DE LA INACTIVIDAD
Germán Montoya (Colón de Santa Fe) tiene la traba de los seis meses que le deben. Obviamente no va a resignar los ingresos para salir.
Hilario Navarro (33 años) no convence por su presente. El golero de Independiente, campeón de la Copa Sudamericana, viene atajando en los torneos amistosos en Argentina. Sin embargo, el año pasado no tuvo competencia. Entrenó apartado en los rojos de Avellaneda. El preferido era Pablo Migliore (Argentinos Juniors) y el club no autorizó el vuelo a Peñarol.
“Buscamos un goleador. El equipo no tiene gol” afirman en el entorno de los aurinegros. Diego Ifrán reapareció en los candidatos del ataque. El delantero de la Real Sociedad volvió a los convocados de su equipo. Peñarol, en el comienzo de enero, planteó considerar la viabilidad luego de la recuperación definitiva. El ex Fénix y Danubio regresó a los convocados de su club.
Carlos Núñez estuvo en Los Aromos y no entrenó. “Japo” Rodríguez también concurrió a la concentración pese a que el cuerpo técnico les había dado descanso a todos los involucrados en la investigación judicial. La sentencia de la jueza, procesamiento sin prisión, sancionó con sesenta días sin concurrir a espectáculos públicos a Núñez, Fabián Estoyanoff, Washington Aguerre y Jonathan Sandoval. Son ocho partidos del Clausura: River Plate, Defensor Sporting, Rentistas, Racing, Danubio, Wanderers, El Tanque Sisley y Cerro. También dos de la Copa Libertadores en el Estadio Centenario: Santos y Arsenal.
Los hermanos Novick (Marcel, esguince de rodilla) y Hernán (desgarro) están en sanidad. Jonathan Rodríguez estará en el debut del Clausura. Peñarol entrenará el viernes a las 9:00 y el sábado jugará con Juventud, a puertas cerradas. En Los Aromos habrá cambios. El equipo no aparece, los hinchas y dirigentes se inquietan. En el Palacio, pese al malestar, no rescindirán el contrato de Núñez.