Peñarol en horas de avance por Amado y Cabrera
Los aurinegros reactivaron la negociación con Olimpia por el volante Miguel Amado. Ahora son optimistas en la incorporación del ex violeta. Nuevo contacto con Wanderers por el préstamo de Cabrera.
El final del año en Peñarol se va con los sondeos y tratos directos del club por los jugadores potenciales a reforzar el plantel. “Los planes A, B o C” explicaron los actores de los movimientos. El contacto directo de Carlos Sánchez (gerente deportivo) y los dirigentes de la comisión de contratos con el representante de Miguel Amado permitió la apertura de Olimpia a la cesión en préstamo del volante Miguel Amado. La disposición presenta la salvedad del acuerdo económico. Están en el ida y vuelta de la negociación. Son optimistas en el desenlace. De todos modos, precisaron que no significó el arreglo entre las partes. El sábado desde Asunción informaron que el arribo del ex Defensor Sporting se encamina a la realidad.
La comunicación con Víctor Hugo Mesa (gerenciador de Wanderers) decidirá la viabilidad del pase, por un año, del juvenil delantero Javier Cabrera. El “bohemio” se propone repetir la experiencia de Mathías Corujo. La participación en la Copa Libertadores permitió, tiempo después, el negocio a Cerro Porteño directamente desde Wanderers, propietario de los derechos económicos. Mesa solicitó la autorización a Rodrigo Pastorini para jugar en el club por seis meses. Sin embargo, el cuerpo técnico de Peñarol interpreta que Pastorini debe continuar en el club.
El encuentro con Daniel Fonseca insistió en la chance de Pablo Pintos, lateral derecho del Kasimpasa de Turquía, dirigido por Jorge Da Silva en Defensor Sporting. Urretaviscaya no se consideró prioritario en primer momento.
La decisión de acercar un zaguero se impulsará en relación directa a la transferencia o no de Alejandro González. El margen de espera a los últimos días de enero ofrecerá la expectativa del lateral derecho y zaguero a emigrar a Europa. Si se presenta entonces, llegará otro jugador a la zona central, en el fondo.
“Corujo ya se probó la camiseta y jugó bien” aseguró un directivo en referencia a las propuestas en cantidad con potenciales refuerzos. El lateral – volante derecho, sin chance con Jorge Fossati, es candidato a la vuelta como en la Copa Libertadores 2011. El juvenil Guillermo Varela está al servicio de la Celeste Sub 20.
Todos piden a Christian Palacios. El retorno de Atletico Tucumán asegura su inminente traspaso. ¿Ofrecido a Wanderers? Trascendió que el club del Prado pensó en Rodrigo Pastorini –contados minutos en el Torneo Apertura- pero la respuesta de Peñarol resultó en tono negativo. “No jugó porque Zalayeta y Olivera volaron” graficaron desde el cuerpo técnico de Jorge Da Silva.
La reunión con Daniel Fonseca establecerá la viabilidad o no del arribo de Pablo Pintos (Kasimpasa). ¿Urretaviscaya? Cada seis meses aparece en la órbita de Peñarol.
Teléfonos abiertos, llamados, números que vuelan de un lado a otro con gestiones intensas. Peñarol en horas de decisiones con Amado y Cabrera.