Peñarol mueve fichas
Con la cabeza en la próxima temporada, Diego Aguirre ya comienza a pensar en nuevos fichajes y en la conformación del plantel para el 2024.
Luego de haber perdido las finales y terminar el Campeonato Uruguayo 2023 derrotado, Peñarol ya comienza a moverse de cara a la próxima temporada y Diego Aguirre tiene a un jugador en nómina con el que quiere contar sí o sí para el 2024: Gastón Ramírez.
El delantero surgido en el carbonero jugó en el primer equipo en 2009 y 2010 -en este último año, dirigido por el mismo Aguirre-, cuando aún era una joven promesa. Y actualmente, a sus 33 años, se encuentra vistiendo los colores azul y rojo de San Lorenzo de Almagro. Si bien tiene contrato hasta diciembre de 2024 en el “Ciclón”, la realidad es que el ex Bologna, Hull City y Sampdoria, entre otros equipos europeos, ha tenido muy poca participación y continuidad. Desde que llegó al club, en agosto, sumó 10 partidos jugados, con uno solo de titular.
Ramírez ya estuvo cerca de llegar a Peñarol en varias ocasiones, siendo la más cercana durante el último período de transferencias, a mediados de este año. Sin embargo, no llegó a concretarse y el jugar terminó desembarcando en San Lorenzo. Ahora, el especial interés de Aguirre, quien lo solicitó expresamente al club, puede ser la clave para que el delantero finalmente vuelva a vestir la camiseta aurinegra, por lo que podría estar confirmándose en los próximos días.
Sin embargo, por más que el pedido del entrenador acelere la llegada de Ramírez, la primera incorporación de Peñarol para 2024 tiene otro nombre: Javier Cabrera. El “Cangrejo”, extremo o volante por derecha de 31 años, ex Wanderers, llega al carbonero proveniente de Argentinos Juniors, donde jugó un total de 23 partidos y marcó 2 goles en la última temporada del fútbol argentino.
Por otra parte, Aguirre también sumó a los entrenamientos con el primer equipo a Juan Rodríguez, defensa de las formativas carboneras que puede oficiar como zaguero o lateral izquierdo. El joven de 18 años se encuentra trabajando con la selección sub 23 de cara al Preolímpico y suele ser uno de los sparring que utiliza el entrenador de la selección mayor, Marcelo Bielsa, para sus entrenamientos.
Además, en las últimas horas se confirmó la venta de Rodrigo Saravia al Rostov de Rusia. El ex volante central de Peñarol estaba jugando a préstamo en Gimnasia Esgrima y la Plata, de Argentina, y ahora cambiará de continente. Por la transferencia, al carbonero le ingresará una suma de 1.300.000 dólares libres.
Por último, el futuro en la institución de los jugadores que están por vencer su contrato aún no están todos definidos. Sin embargo, ya se conoce que Abel Hernández no seguirá en el club y otro futbolista que corre el mismo riesgo es Hernán Menosse, que fue de los zagueros más regulares de Peñarol en el año.