Peñarol: Paolo Montero paró a los once y defiende su ilusión…
Paolo Montero, el técnico interino de Peñarol, defiende su ilusión con todo. El viernes en Los Aromos paró a los once con Pablo Migliore en el arco, recuperado, y el domingo al Parque Viera en la penúltima fecha del Torneo Apertura ante Fénix. Jonathan Rodríguez es el cambio y sale Estoyanoff.
En Los Aromos, puertas abiertas de Peñarol a Fénix en el Parque Viera. La incertidumbre con Pablo Migliore se alejó el viernes. El argentino se paró en el arco. El jueves entrenó en el gimnasio por el tratamiento semanal de la contractura en el recto anterior. La sanidad le recomendó que no sacara con el pie en los partidos para no exigir la zona afectada. El domingo al arco en la cancha de Wanderers. Washington Aguerre atajó en la práctica anterior. Paolo Montero se la juega con todo.
Jonathan Rodríguez regresó de la Selección directo a la ofensiva. El técnico tomó la decisión de sustituir a Estoyanoff, clave en el 4:0 a Rentistas en su reaparición entre los titulares. El equipo va con Migliore, Andrés Rodales, Carlos Valdez, Joe Bizera, Diogo Silvestre, Alejandro Silva, Sebastián Píriz, “Japo” Rodríguez, “Tony” Pacheco, Zalayeta y “Jona” Rodríguez.
¿Qué pasará con el Estoyanoff cuyo contrato vence en diciembre? Es uno de los jugadores en “estudio”, obviamente dependiendo de las elecciones y el técnico. Sin embargo, la preferencia marcada pasa por renovar a Carlos Valdez. Más allá de los puestos distintos, retener al zaguero es prioritario en el club.
LA LISTA DE CONCENTRADOS
Damián Macaluso (suspendido por dos partidos), Gabriel Leyes y Emiliano Albin no participaron en el juego.
Wahington Aguerre, Darío Rodríguez, Estoyanoff, Carlos Núñez, Juan Manuel Olivera, Naithan Nandez, Marcel Novick, Hernán Novick y el juvenil Octavio Colo en la lista de concentrados. Gonzalo Viera, titular con Jorge Fossati, por segunda vez, no integra el plantel.
Diego Aguirre, el técnico elegido por Juan Pedro Damiani –siempre hay plan b en la agenda- viajó a Italia a observar entrenamientos y “monitorear” su posible desembarco. La relación con “Tony” Pacheco, el capitán y la forma que lo sacó en agosto de 2011, también son cuestiones que los dirigentes –desde la mesa chica a la grande- no pierden de vista.
Mientras el ambiente electoral eleva la temperatura interna en el carbonero, el anuncio de Paolo sobrevuela el entorno de Peñarol. El técnico interino adelantó su decisión de no seguir en tercera división y tomar otro rumbo si no es confirmado como entrenador. El domingo juega su ilusión…