Peñarol: llamado para Diogo
Versiones hay para todos los gustos. Ojo, la mayoría de ellas nacen desde la interna aurinegra, porque de esto hay que convencerse, cuando aparece alguna novedad es porque alguien desde dentro de los clubes o representantes de jugadores se encargan de hacerla volar.
Pero todo debe pasar por el cernidor y allí es cuando queda realmente el sedimento de la noticia que puede llegar a tener valor definitorio. Por ejemplo, en Peñarol se manejan nombres de varios futbolistas con chance de estar llegando, así como otro con posibilidades de ser bajas.
Pues bien, en materia de bajas, el cuerpo técnico no tiene en mente que se produzcan de los jugadores que tienen contrato vigente. En ese sentido, se fue claro por parte de Jorge Da Silva. Por lo tanto de producirse alguna partida será por una operación de transferencia o por decisión del consejo directivo.
Pintos y Diogo… Lo concreto que pretende el cuerpo técnico es uno o dos laterales por derecha, un volante mixto y un punta de raya. Pablo Pintos seduce enormemente, pero si bien se sabe que el jugador le gustaría defender a Peñarol, hay un tema económico en el medio, que no hace fácil la operativa. Eso no quiere decir que esté descartado ni mucho menos. Se insiste por la posibilidad.
Otro que también es visto con muy buenos ojos es Carlos Diogo. Se procuró un contacto telefónico con él en las últimas horas, pero no se pudo concretar, por lo que se insistirá. Se le ve como una opción de valor, porque multiplica las funciones ya que puede ir como lateral, volante e incluso doble cinco.
Más allá que esté partiendo Alejandro González en este próximo período de pases, se trabaja firme en que, por lo menos, un lateral esté sumándose al plantel. Se le quiere dar la oportunidad a Guillermo Varela, pero para eso hay que verlo detenidamente y el juvenil está en la Selección Sub 20.
El volante… El tema del volante mixto se debe trabajar. Una versión marcó, en las últimas horas, la posibilidad de retorno para Nicolás Freitas, que pasó a Rosario Central donde no tuvo oportunidades. Pues bien, no está en los planes. Descartado.
El delantero… Jonathan Urretaviscaya es uno de los nombres que ha sonado con insistencia. No está en los planes del cuerpo técnico. Es jugador que maneja el empresario Daniel Fonseca y de adelantarse alguna conversación será a nombre de los directivos. Se entiende que viene de un largo proceso sin alto rendimiento.
El argentino Facundo Castillón, que milita en Godoy Cruz y que fuera dirigido por Da Silva, es interesante. Se lo define como un Estoyanoff, con menos gol, pero más asistidor. Tiene dos años más de contrato con la entidad mendocina, a lo que se suma una magra campaña del equipo en la primera parte del año. De acuerdo a la reglamentación de AFA, sólo se pueden hacer tres incorporaciones en este período, sin importar el número de bajas que tenga cada club. Por ello se entiende difícil la opción, aunque es un jugador que seduce.
Melazzi, Curbelo, Acuña… Fue ofrecido Leonardo Melazzi, que no tuvo oportunidades en Génova. No es lo que se busca. Se dio a conocer la versión de un llamado a Jorge Curbelo por parte del cuerpo técnico aurinegro. Desde la interna se afirma que no existió y que no interesa un zaguero. Fue ofrecido Héctor “Romario” Acuña, pero se respondió negativamente.
Ahuntchain… En las próximas horas se llevará a cabo la reunión entre el gerente Walter Pereira y Juan Ahuntchain para procurar dejar finiquitada su incorporación como coordinador de divisiones formativas. Se da como un hecho el acuerdo.