Peñarol a todo tren
En el Campeón del Siglo, Peñarol venció 2:0 a Liverpool por la undécima fecha del Torneo Clausura.
Peñarol cumplió con su obligación y venció a Liverpool en un partido donde fue superior de principio a fin. Un triunfo que lo mantiene en la disputa del primer puesto del Torneo Clausura junto con Nacional, al mismo tiempo que le permite mantener la ventaja de cinco puntos en la Tabla Anual. Cada vez queda menos para el final y el conjunto mirasol corre con una valiosa ventaja.
El aurinegro controló el trámite e impuso condiciones, pero no tuvo claridad en el sector más importante del ataque. No logró finalizar sus jugadas y los avances se diluyeron a medida que la pelota se acercaba al arco de Sebastián Lentinelly.
Liverpool, con menos posesión del balón, encontró por calle central el camino hacia el área rival. Diego García se encargó de transportar la pelota por dicha zona para luego descargarla hacia las bandas, donde al Negriazul le faltó desequilibrio.
La paridad en el marcador no encontraba motivos para romperse, hasta que, en los últimos minutos de la primera parte, Kevin Amaro cometió una fala en el borde de su área. Una falta que, ante Peñarol, merece la máxima preocupación y Leo Fernández se encargó de demostrar por qué. Si bien el perfil de la falta parecía adaptarse mejor a un pie derecho, el 8 mirasol no tuvo problemas para, de un golpe seco con la zurda, romperle el arco a Sebastián Lentinelly, quien llegó a golpear el balón con su mano, pero ya dentro del arco.
La segunda parte comenzó con mayor intensidad y dinámica en el juego durante sus primeros minutos. Peñarol se adueñó por completo del protagonismo y atacó con fuerza a una defensa negriazul que tuvo problemas para salir desde el fondo. Sin embargo, la fricción aumentó y las reiteradas faltas pitadas por Ostojich no permitieron que el juego fluyera con naturaleza.
Con los cambios de Diego Aguirre, el equipo mirasol ganó claridad y dominio para jugar y elaborar. Del otro lado, Joaquín Papa sumó peso en el ataque, pero no logró llegar al arco de Washington Aguerre más allá de un disparo aislado, tapado sin problemas por el guardameta carbonero.
Si bien Peñarol mantenía su ventaja, su supremacía en el campo de juego le exigía más diferencia en el marcador que la mínima. Sobre el final del partido, las situaciones de gol aumentaron en gran cantidad, por lo que solo era una cuestión de tiempo para que la hinchada volviera a festejar. Y fue en el minuto 87 donde Eduardo Darias, la gran figura junto con Fernández, selló el triunfo con un gol que llegó tras una recuperación y un contraataque letal.
Peñarol, a todo tren, quiere quedarse con todo.
PEÑAROL 2:0 LIVERPOOL
Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Andrés Nievas y Mathías Muniz.
Cuarto árbitro: Pablo Giménez. VAR: Jonathan Fuentes y Richard Trinidad.
PEÑAROL: Washington Aguerre, Damián Suárez (46′ Pedro Milans), Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Lucas Hernández (67′ Maximiliano Olivera), Damián García (67′ Alan Medina), Eduardo Darias, Leonardo Sequeira (57′ Rodrigo Pérez), Leonardo Fernández, Gabriel Báez y Maximiliano Silvera (74′ Facundo Batista). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Guillermo De Amores, Leonardo Coelho, Camilo Mayada, Ignacio Sosa y Felipe Avenatti.
LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly, Facundo Perdomo, Bryan Bentaberry, Edgar Elizalde, Asgustín Cayetano, Diego Rodríguez (85′ Joaquín Núñez), Hugo Quintana (66′ Lucas Wasilewsky), Diego García, Lucas Acosta (57′ Christian Tabó), Kevin Amaro (86′ Hebert Vergara) y Renzo Machado (66′ Sergio Núñez). Director técnico: Joaquín Papa. Suplentes: Nicolás Vikonis, Joel Poiso, Giuliano Ferrer, Francisco Bregante, Luciano Aued.
GOLES: 39′ Leonardo Fernández (P), 87′ Eduardo Darias (P).
Tarjetas amarillas: 36′ Damián Suárez (P), 36′ Renzo Machado (L), 37′ Kevin Amaro (L), 49′ Diego Rodríguez (L), 61′ Lucas Hernández (P), 62′ Damián García (P), 64′ Christian Tabó (L), 72′ Lucas Wasilewsky (L).