Ramos: “vamos por los tres puntos”
El equipo carbonero tras el entrenamiento este lunes de tarde en Los Aromos, partió rumbo a Brasil con la mira en el partido del miércoles por Copa Libertadores ante Palmeiras. “Cebolla” Rodríguez y Guzmán Pereira regresan al equipo titular. Mauricio Affonso al ataque en lugar del suspendido Lucas Cavallini. Rescindió contrato el volante argentino Tomás Costa (solo jugó en este año oficialmente en el partido de Libertadores ante Jorge Wilstermann).
“Esperando el partido que va a ser muy importante. La idea es traernos los tres puntos. Palmeiras es un equipo duro, que juega bien. Tenemos nosotros también las armas para sacar el resultado. Peñarol se ve firme, concentrado en lo que tiene que hacer. Viene de un envión anímico importante. Tanto Guzmán como Cebolla están a la orden y seguramente van a jugar. Palmeiras tiene muy buenos jugadores, que te pueden resolver situaciones en el mano a mano. Pero nosotros también tenemos jugadores para tratar de desequilibrar. El partido anterior y el clásico lo hemos jugado con un 4-4-2, no hemos cambiado. Tenemos que estar muy concentrados. Va a ser un partido muy duro. Esto es bastante largo, queda mucho. La idea es obviamente contrarrestar lo que ellos no puedan ofrecer. Ser inteligentes y saber que sumar siempre es importante. Vamos en busca de los tres puntos”, destacó Leonardo Ramos previo al viaje rumbo a Brasil.
El equipo que se perfila para el duelo copero: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Jeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nandez, Marcel Novick, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Mauricio Affonso y Junior Arias.
Completan la lista de viajeros: Kevin Dawson y Thiago Cardozo (goleros), Iván Villalba, Alex Silva, Maximiliano Perg, Angel Rodríguez, Matías Mier, Gastón Rodríguez, Diego Rossi.
Jueces ecuatorianos: Roddy Zambrano será el juez central, asistido desde las bandas por Luis Vera y Juan Macías. Luis Quiroz oficiará como cuarto árbitro. Palmeiras – Peñarol juegan el próximo miércoles a las 21:45 horas en el Estadio Allianz Parque de San Pablo, por el grupo 5 de la Copa Libertadores.