Peñarol: Lerda al arco, Miguel Amado pronto
La amargura de quedar al margen de la Copa Libertadores, se transformó en un sueño perdido, pero que a su vez tiene que ir quedando rápidamente escondido en un rincón del sentimiento para que no conspire con la realidad que la vida impone en el día a día.
Victoria ante Iquique y eliminación. Incongruencias tejidas por el fino manejo de resultados transformados en puntiagudas agujas que lastiman. Pero el fútbol hace demandas extremas: hay que seguir.
Peñarol rearma su forma de pensar. Cambia el punto de mira. Ahora hay un solo camino y en él se tiene que centrar. Por eso este miércoles en Los Aromos, charla mediante, consensuada y profunda, se encaró trabajo regenerativo para los que encararon el cierre de la Libertadores, mientras que el resto tomó parte de un trabajo de fútbol ante Miramar Misiones.
Lerda y Amado… Ambos tomaron parte del entrenamiento. Estarán a la orden, con Lerda como titular, ocupando la plaza del suspendido –aunque mal expulsado- Enrique Bologna. Amado sabe que entrará en convocatoria.
El cuerpo técnico consideró que tanto Fabián Estoyanoff como Damián Macaluso no tomaran parte del entrenamiento ante los cebritas, dándoles unas horas más, pero por sobre todo para que participen del fútbol interno previsto para el jueves porque tendrá menos carga de juego y permitirá una mejor evaluación y con menor riesgo. Allí se definirá la participación de los dos.
Guruceaga… Gastón Guruceaga será el segundo arquero en el encuentro frente a El Tanque. Aguerre, habitual tercer golero, viene saliendo de una lesión, por eso se tiene en cuenta a este joven valor que tiene una característica especial: es primo de Matías Aguirregaray. La tía del Vasquito –obviamente, hermana de Oscar, el Vasco grande- es la mamá. Otro Aguirregaray que pisará el Centenario integrando, por lo menos, el plantel principal de Peñarol.