Peñarol renovado y jugado a ganar
El viernes de pelota quieta en Los Aromos acercó a Peñarol al domingo con Juventud. Jorge Da Silva insistió renovando la mitad del equipo para volver a la victoria en el Campeonato Uruguayo Especial. Sobrelleva los dos partidos sin victorias y está jugado a ganar. Juan Martín Boselli en los concentrados.
La pelota quieta del viernes en Los Aromos consolidó en Peñarol la nueva estructura que le dio Jorge Da Silva al equipo para la quinta fecha del Campeonato Uruguayo Especial el domingo ante Juventud. La serie de cambios por los dos partidos seguidos sin ganar, Wanderers y Boston River, modificaron cinco jugadores del empate 0:0. Los once saldrán a la cancha del Estadio Centenario con Gastón Guruceaga, Alex Silva, Carlos Valdez, Bressan, Mathías Rodríguez, Nahitan Nández, Tomás Costa, Guzmán Pereira, Nicolás Dibble; Junior Arias y Miguel Murillo.
El brasileño Bressan reaparece en lugar de Maximiliano Perg, Mathías Rodríguez por Andrés Rodales, Nandez sustituye a Angel Rodríguez y Guzmán Pereira adentro saliendo Hernán Novick, en los cinco movimientos del técnico.
El plantel concentra el sábado, el delantero Juan Martín Boselli, ex Juventud, en la lista de convocados con Damián Frascarelli, Maximiliano Perg, Andrés Rodales, Angel Rodríguez, Nicolás Albarracin, Hernán Novick, Gastón Rodríguez y Gabriel Avalos.
Luis Urruti recuperado y ausente en los veinte.
Marcel Novick avanza en la rehabilitación de la lesión. El volante volverá a trotar en diez días. Su regreso a la cancha será en la próxima temporada desde la Copa Libertadores y el Torneo Apertura.
El nuevo equipo sobrelleva el apremio del resultado, el triunfo que los aurinegros esperan para despejar la tensión del momento.