Peñarol: Juan Manuel Olivera, Alejandro Silva y Alfaro sobre la mesa
Juan Manuel Olivera se presentará ante la FIFA para que el máximo organismo del fútbol le otorgue la libertad contractual con Náutico de Brasil por adeudos que mantiene la entidad con el delantero. Entiende el jugador que dada las circunstancias, será habilitado rápidamente lo que le permitirá quedar en condiciones de conversar con Peñarol, con quien tiene contrato vigente, para analizar su continuidad.
De todas formas Olivera deberá esperar el dictamen de FIFA que lo habilite como jugador libre de contrato con Náutico, para allí dar los pasos en torno a la posibilidad de comenzar a entrenar con los aurinegros y ver en definitiva si se llega a un acuerdo económico, más allá del contrato vigente. Este es un tema que tendrá resolución dentro de unos días, seguramente ya cuando enero avance a su segunda semana.
Hace tiempo atrás informamos que Alejandro Silva está en carpeta. Es un jugador que seduce mucho a los aurinegros. E ha informado que rescindió contrato con Olimpia, algo que todavía no sucedió y que se viene conversando. Son varios los jugadores que en los últimos días se han desvinculado del club paraguayo y este podría ser otro caso.
La situación de Silva pasa por rescindir con Olimpia y luego hablar con Fénix que también es dueño del pase. Se sabe que en nuestro medio se hace difícil poner dinero sobre la mesa como para abrir la concreción de una transferencia, pero la posibilidad negociadora existe, así como el interés. Hay otros clubes del exterior que lo tienen en la mira.
La posibilidad que manejamos sobre Emiliano Alfaro existe, aunque para lograrlo haya que esperar el movimiento que se pueda generar en torno al jugador en este período de pases que comienza a moverse. No es tarea fácil, pero mantiene a Peñarol con la mirada fija en esa posibilidad.