Peñarol: Jonathan Rodríguez corrió aparte y Carlos Núñez descartado
Los Aromos vivió el miércoles en doble horario. Jonathan Rodríguez en movimiento aeróbico con destino al domingo clásico. Carlos Núñez en el gimnasio y descartado. La pequeña distensión muscular lo excluye del partido. “Tony” Pacheco al ataque y Emiliano Albin se perfila en el lateral izquierdo.
Clima de fiesta en el país y en Los Aromos, día de clásico. Doble horario, a las 10:00 y 16:00, espacios reducidos y recarga física de Peñarol concentrando todas las energías en el domingo. Jonathan Rodríguez corrió apartado del grupo. Simple precaución. ¿Carlos Núñez? Entrenó en el gimnasio. La resonancia magnética constató la pequeña distensión muscular. La sanidad no lo descartó pero en el club confiaron que el margen es mínimo y la lesión no lleva tres días.
“Tito” Goncalvez le dio la oportunidad en el 2:1 a Fénix, gritó el gol de apertura y en el entretiempo sintió la molestia muscular. Los estudios precisaron el alcance.
“El jueves voy a parar el equipo” adelantó el técnico en la conferencia de prensa. ¿Quién va por Núñez? “Tony” Pacheco, el jugador con más historia en el partido y del pasado reciente como su participación en el 3:0 del Torneo Clausura (Da Silva el DT) donde convirtió el primer gol.
“Tengo diez titulares de los once” definió el DT. El arco volverá a Juan Castillo; Baltasar Silva, Joe Bizera y Damián Macaluso en lazaga, Emiliano Albin a la posición de izquierdo por el juvenil Maximiliano Gómez; Marcel Novick, Sebastián Píriz, Mauro Fernández y Luis Aguiar en la mitad de la cancha; Pacheco y Jonathan Rodríguez en ofensiva.
Darío Rodríguez (rehabilitación del desgarro) y Gabriel Leyes (esguince de rodilla) están en sanidad.
El jueves a las 10:00 y el viernes, hermético, de concentración. Peñarol, a doce puntos de Nacional, en el choque de la rivalidad eterna, los puntos en juego y el anhelo de bajar a los tricolores de la pelea del Apertura.
A todo esto, como va dicho, el jueves será momento de definición. Si llega Núñez o va Antonio Pacheco de arranque, un tema que se comenzará a clarificar.