Home   »   Peñarol

Homenaje a Pablo Forlán

El exfutbolista de Peñarol fue el gran homenajeado en la celebración del club por los 55 años de la Supercopa de Campeones Intercontinentales.




Pablo Forlán, el gran homenajeado en la celebración de Peñarol en los 55 años por la Supercopa de Campeones Intercontinentales.


30 diciembre, 2024
Peñarol

El Club Atlético Peñarol celebró este lunes 30 de diciembre, en su Museo oficial, los 55 años de la Supercopa de Campeones Intercontinentales, un trofeo que solo pudieron conquistar Peñarol y Santos.

 

La Supercopa de Campeones Intercontinentales se disputó en dos ediciones: en 1968 y 1969. Consistía en una serie de partidos de ida y vuelta entre los campeones intercontinentales y, en aquella época, tenía una recepción muy buena del público. Santos de Brasil la ganó en 1968, mientras que Peñarol se quedó con el título en 1969 tras superar a Racing de Avellaneda, Estudiantes de La Plata y Santos.

 

PABLO FORLÁN, EL GRAN HOMENAJEADO

 

El gran homenajeado de la ocasión fue Pablo Forlán, quien estuvo presente en la cita, junto a su hijo Diego, en representación de aquel equipo de Peñarol campeón en 1969.

 

La familia Forlán es sinónimo de Peñarol y Pablo fue emblema de aquellas épocas doradas del club aurinegro cuando lo ganaba todo. El “Boniato”, como es apodado, comenzó su carrera en 1963 justamente en el aurinegro, donde jugó 8 años de su carrera y consiguió cuatro campeonatos uruguayos (1964, 1965, 1967 y 1968), una Copa Libertadores, una Copa Intercontinental (1966) y la Supercopa de Campeones Intercontinentales (1969).

 

Pablo Forlán, además, formó parte del plantel de Peñarol en 1966, que logró la epopeya al ganar al Real Madrid por 2:0 en la final de la Copa Intercontinental, que se jugó en el mítico estadio Santiago Bernabeu.

 

El “Boniato”, también es galardonado en Sao Paulo de Brasil donde consiguió los tres títulos del Campeonato Paulista en 1970, 1971 y 1975.

 

Con la selección uruguaya, Pablo participó en los Mundiales en Inglaterra 1966 y en Alemania 1974, y entre sus títulos con la celeste, obtuvo la Copa América que se realizó en su país en 1967.

 

Pablo, estuvo acompañado por su hijo, Diego Forlán, quien también está identificado con Peñarol y la selección uruguaya. “Cachavacha”, como es apodado, fue elegido como “Mejor futbolista del Mundial Sudáfrica 2010” y consiguió la Copa América con Uruguay en 2011, y es catalogado como uno de los jugadores más importantes y legendarios en la historia de la selección celeste.

 

Diego, defendió a Uruguay en los Mundiales Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Y además, es el tercer goleador histórico de la selección charrúa. Al igual que su padre, defendió los colores de Peñarol, club con el que obtuvo el campeonato uruguayo de la temporada 2015-2016.

 

La familia Forlán es una de las más prestigiosas y ganadoras en el fútbol uruguayo, debido a que el suegro de Pablo y abuelo de Diego, Juan Carlos Corazzo, también fue ganador con la selección uruguaya de las Copas América en 1959 y 1967, en ambas como entrenador.

 

UN TÍTULO ESPECIAL

 

Peñarol se estrenó con un empate sin goles frente a Racing de Avellaneda en el Estadio Juan Domingo Perón. En su segunda presentación, derrotó a Estudiantes de La Plata en el Centenario por 3 a 1 con goles de Pedro Virgilio Rocha (2) y Julio Losada. La primera rueda la cerró con triunfo en Montevideo ante el Santos por 2 a 1, con goles de Alberto Spencer y Ermindo Onega.

 

En la segunda vuelta, Peñarol perdió ante el Santos 2 a 0 en el Palestra Italia de San Pablo. Luego, se recuperó y goleó a Racing en el Centenario por 4 a 1, gracias a los goles de Alberto Spencer (2) y Pedro Rocha (2).

 

Y el 30 de diciembre de 1969, Peñarol se coronó de la Campeón de la Supercopa de Campeones Intercontinentales tras derrotar a Estudiantes de La Plata como visitante en el Estadio Jorge Luis Hirschi de Buenos Aires por 2 a 1, con dos goles de Pedro Virgilio Rocha.

 

De esa manera, Peñarol culminó líder el cuadrangular con 9 puntos, seguido por Racing de Avellaneda con 8, Estudiantes de La Plata con 3 y último Santos con 2. En 1969, Peñarol consiguió este título continental que sólo comparte con Santos de Brasil.

 

 

 

Pablo Forlán, Maximilano Viera (hijo de Milton Viera, quien no pudo concurrir a la celebración) y Diego Forlán, presencias de lujo en la celebración del club por los 55 años por la Supercopa de Campeones Intercontinentales.