Peñarol: hermetismo en torno al delantero que se viene
Fin de semana con movimientos herméticos en Peñarol, en procura de concretar el arribo de un delantero con las características que el técnico Jorge Goncalvez ha solicitado. “Si damos una pista se cae todo”, se sentenció en la interna de los que manejan la operativa, con el futbolista que es extranjero, único dato que se puede manejar con certeza.
Carlos Sánchez, el gerente deportivo de los aurinegros, ha sido el ariete de los contactos, mientras que los integrantes de la comisión de pases y transferencias de la entidad han estado en alerta constante. Será cuestión de horas, de seguir horadando la piedra para procurar llegar al núcleo de la información, que, insistimos, está defendida a ultranza.
Mientras tanto, para este lunes se esperan novedades procedentes de Portugal sobre Paolo Hurtado, el lateral volante de Paços Ferreira. La intención del club es venderlo, la de los aurinegros es una cesión a préstamo. El representante del jugador Elio Casareto, procura tener algún avance a partir de las próximas horas para ver si hay un afloje y la chance de abrir una mesa de negociación, que vaya más allá de las posturas iniciales.
También está el tema del juvenil Guillermo Varela, del cual hemos informado. Los contactos con Manchester United han sido llevados a cabo por Rodolfo Catino, activo dirigente de divisiones formativas y que, en su momento, estuvo cimentando la operación de transferencia con el club inglés. Interés del jugador por llegar por seis meses y estar junto a su familia, donde hay un problema de salud de por medio, lo que le daría la posibilidad además de tener la posibilidad de estar trabajando con el plantel principal y tener chance de jugar.