Peñarol: Grossmüller, Zambrana y Raguso no concentran
Peñarol entrenó el domingo pensando en Vélez. Grossmüller, Zambrana y Raguso no concentran. Pacheco seguirá sumando minutos en el Torneo Clausura.
Peñarol dejó atrás el empate 1:1 con Fénix en la apertura del Torneo Clausura y se mentalizó en Vélez Sarsfield, el martes a las 20:30 en el Estadio Centenario. Jorge Da Silva anunció la lista de concentrados desde el lunes a las 17:30: Carlos Grossmüller, Nicolás Raguso y Jorge Zambrana no están entre los veinte designados. Los tres jugaron el sábado entre los once. La decisión del técnico evidenció que no convencieron, principalmente los dos volantes.
Grossmüller se estabilizó en el Torneo Apertura y el técnico lo respaldó pese a la irregularidad del comienzo. Se lesionó en el partido con Juventud y en la Copa Bimbo siguió en recuperación. Retomó su lugar en el 2:1 a Deportes Iquique, en Chile e integró el banco en el 1:0 a Emelec. Ahora, resigna su posición en el doble cinco.
Darío Rodríguez volverá a la zaga que cubrió Damián Macaluso. Sebastián Cristóforo también reaparecerá en la mitad de la cancha. ¿Repetirá la fórmula con el “Vasquito” Aguirregaray a la izquierda? Es una de las posibilidades. Sin embargo, Carlos Núñez a la izquierda también es una carta gravitante en la postura más ofensiva.
Alejandro González, dolorido en el hombro izquierdo, evoluciona de la molestia y confían que no arriesga su actuación en el partido gravitante por el Grupo 4 de la Copa.
PACHECO EN EL CLAUSURA
Sebastián Gallegos y Alejandro Siles son los retornos. “Tony” Pacheco tampoco estará en los veinte pero su caso es diferente. Seguirá sumando minutos de juego en el Torneo Clausura. El domingo regresó a seis meses de la fractura de tibia y peroné.
El plantel convocado es el siguiente: Enrique Bologna, Danilo Lerda, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres, Nicolás López, Damián Macaluso, Matías Aguirregaray, Miguel Amado, Sebastián Píriz, Ignacio Nicolini, Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Gallegos, Fabián Estoyanoff, Juan Manuel Olivera, Marcelo Zalayeta, Siles, y Carlos Nüñez.
Vélez sin Tobio… El equipo argentino llega el lunes a las 19:00 horas y se alojará en el Hotel Radisson. El zaguero Francisco Tobio, único titular en la derrota 1:0 con Lanús, sufrió rotura de menisco lateral interno y la lesión lo excluyó. “Peñarol es el que está mejor pero los partidos hay que jugarlos” opinó Ricardo Gareca, el entrenador. La Libertadores es el gran objetivo del rival de los aurinegros. En 2011, el carbonero de Diego Aguirre lo eliminó de la final en Liniers. La frustración del técnico –reconocido por sus logros en Argentina- con los aurinegros viene de la Libertadores ’87 cuando jugaba en América de Cali en la histórica definición en Santiago de Chile que consagró a Peñarol con el gol de Aguirre.
Protocolo de seguridad… Peñarol comunicó las medidas de seguridad supervisadas por el encargado del área, Washington Vega. El protocolo es un conjunto de disposiciones que regirán en Los Aromos, la sede del Palacio Cr. Gastón Guelfi, el Centro de Alto Rendimiento (Solymar) y Las Acacias. Establecieron sanciones por los eventuales incumplimientos: suspensión del padrón de socio por seis meses, un año, eliminación del padrón y la aplicación del derecho de admisión en los partidos. Los custodios del club vigilarán el vestuario asignado en el Estadio Centenario, el Palco del club, la sala de prensa y Platea América. En el Palacio habrá un guardia armado de 10:00 a 19:00 horas prohibiendo el ingreso de personas que no estén autorizadas por el gerente general. En la concentración se categorizarán las prácticas abiertas y cerradas con dos guardias por turno armados para cubrir las veinticuatro horas. Cada uno de ocho horas dividiendo el portón 1 de entrada y el 2 de la caseta de fondo. En uno de los puntos se indica “restringir y/o impedir el ingreso de personas ajenas a las institución ya sean contratistas, familiares de deportistas, hinchas, socios, barras, etc, salvo autorización expresa del Intendente o el subrogante del lugar, quien se responsabilizará del ingreso de los mismos”.
Peñarol se arma a todo nivel y Da Silva reconstruye la versión copera. Grossmüller, Raguso y Zambrana.