Gargano, el regreso no será clásico
La evolución de Walter Gargano desvela a los hinchas de Peñarol. El volante se lesionó el 22 de marzo y a seis meses de la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha se acerca al regreso. No será en el clásico de la decimotercera fecha del Torneo Clausura. El Dr. Edgardo Rienzi explicó que “está terminando la recuperación física en alcanzar el volumen muscular que queremos. Va muy bien. Esto es día a día. No podemos determinar una fecha”. Hace trabajos en cancha sin exigencia, con la pelota y en forma individual.
Walter Gargano tiene pendientes a los hinchas de Peñarol por su recuperación. El volante a seis meses y días de la lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el 22 de marzo, por la séptima fecha del Torneo Clausura ante Cerro. La imagen con la pelota en Los Aromos muestra el avance en su evolución. Sin embargo, su reaparición no tiene fecha ni plazo estipulado. No será en el clásico de la fecha N°13 del Torneo Clausura. Su retorno también es incierto si hay final del Campeonato Uruguayo. No excluyen la posibilidad.
El Dr. Edgardo Rienzi explicó el grado exacto de la rehabilitación. “Está terminando la recuperación física en alcanzar el volumen muscular que queremos. Paralelamente hace trabajos en cancha, poco exigentes, no grupales, con pelota y en forma individual. Todo lo que es oposición no lo realiza hasta que esté once puntos en la parte muscular”
“No va a estar a la orden en el clásico” insistió reafirmando las palabras del técnico Diego López en la conferencia de prensa, el miércoles en Los Aromos. “Trato de explicar que esto es día a día. Hay todo un proceso y es riesgoso adelantar etapas. Lo vamos trabajando físicamente. La etapa de priorizar lo deportivo no llegó. Va muy bien”.
El entrenador dijo que en casos de lesiones graves suele suceder que antes de volver a la exigencia competitiva juegan uno o dos partidos en tercera división. “No hablé con Diego. A veces el jugador prefiere no exponerse al público cuando se está probando. Es de común acuerdo. Hay que verlo. Todos los días planificamos” remarcó el Dr. Rienzi.
Gargano fue operado el 24 de marzo. El 22 de agosto se le realizó una artroscopia por lesión meniscal como consecuencia de un accidente doméstico. “La gente está ilusionada con algo que no va a pasar” dijo el DT. ¿Cuándo? “No puedo contestar eso, no es solo opinión del médico, también del cuerpo técnico y el jugador” comentó el Dr. Rienzi.
El mediocampista, determinante en el equipo Campeón Uruguayo 2017, no pudo jugar la mitad del Apertura, cinco partidos de la fase de Grupo de Copa Libertadores –estuvo en el debut de la única derrota con su presencia, 0:1 con The Strongest en La Paz-, el Intermedio, la segunda ronda de la Sudamericana y el presente Clausura.