Peñarol: ganar marca para lo que viene
Los aurinegron volverán a entrenar el martes en Los Aromos para la tercera fecha del Torneo Clausura el próximo sábado ante Wanderers en el Estadio Campeón del Siglo. Ganar les dio aire y margen también para la revancha con Atlético Paranaense, el martes 7 de agosto a las 19:30.
Peñarol a Los Aromos el martes del 1:0 a River Plate para dejar atrás la carga de la derrota en Brasil por la Copa Sudamericana y los próximos pasos. El triunfo en el Saroldi le dio serenidad en la tensión. El sábado jugará frente a Wanderers, en la tercera fecha del Torneo Clausura, y también pendiente del martes 7 de agosto será el partido de vuelta ante Atlético Paranaense, revancha del 0:2 en Curitiba. La recuperación física de los jugadores es la premisa en días de intensidad y mucho en juego.
El arquero Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Lucas Hernández, Guzmán Pereira y Rodrigo Rojo jugaron los dos partidos. Cristian “Cebolla” Rodríguez salió en el segundo tiempo para no recargar la exigencia y arriesgar una lesión.
Los noventa minutos de Lucas Viatri dejaron la imagen alentadora del delantero argentino. Superó la lesión ocular y mostró los argumentos que lo hicieron importante en el segundo semestre del año pasado.
Gonzalo Freitas entrenó el domingo con los que no jugaron. El volante sobrellevó la tendinitis en el aductor. Ignacio Lores también está en evolución. Interpretan que su primera presentación es probable en la noche de Copa.
El carbonero a Los Aromos. Peñarol ganó por primera vez con Diego López y logró aire para lo que viene.