Peñarol: Jorge Fossati salió a la cancha y ya manda en Los Aromos: “tengo el gusto de volver a un club querido”
“Cuando llama la Selección o Peñarol uno no lo piensa mucho. Tengo el gusto de volver a un club muy querido, especial en mi vida deportiva. Estoy convencido de la capacidad de los jugadores” subrayó Jorge Fossati, el entrenador de los aurinegros, el martes de presentación en Los Aromos.
Jorge Fossati renovó su historia en Peñarol El martes de lluvia y presentación en Los Aromos, en la “tormenta” de los aurinegros, tomó el mando. Estacionó su automóvil a las 8:40 y valija en mano para la primera sesión en doble turno emprendió el recorrido interno. Leonardo Martins, Gonzalo Gutiérrez (técnicos asistentes) y el Prof. Sebastián Avellino (preparador físico) llegaron al nuevo destino profesional. El retorno se produjo a dieciocho años de la consagración de Campeón Uruguayo ’96.
“Fue algo inesperado en relación al momento. En otras oportunidades no pudo ser. Lo ideal es armar las cosas con tiempo pero si te llama Peñarol o la Selección uno no lo piensa mucho. Tengo el gusto de volver a un club muy querido y especial en mi vida deportiva. Su magnitud no necesita propaganda. Estoy feliz por la confianza que depositan en nosotros y convencido en la capacidad de los jugadores. Es fundamental que las dos partes estén convencidas. Me siento agradecido por las muestras de cariño de los hinchas en todos estos años. La institución siempre significa una gran responsabilidad. Pasamos once años como profesionales” describió en la sala de prensa.
Fernando Errico (comisión de fútbol), Carlos Scherchener, Daniel Viña e Invonne Risso, dirigentes del movimiento 2809 estuvieron en la asunción. “Conozco a la mayoría de los jugadores” remarcó. “Tony” Pacheco, en divisiones juveniles y en la consagración del ’96, Marcelo Zalayeta, Estoyanoff, Darío Rodríguez y Joe Bizera en la Selección, Pablo Lima en Danubio y Gonzalo Viera en Cerro Porteño.
Los días contados al debut del Torneo Clausura, el domingofrente a River Plate comprimen el margen de trabajo. ¿Tres zagueros, volantes laterales, uno central y dos externos? “Las ideas se adaptan a las características de los jugadores. Hemos jugado con tres atrás y también en línea de cuatro. Hay que manejarse con flexibilidad” explicó.
“NO VENGO PIDIENDO UN ARQUERO”
El arco… “No vengo pidiendo arquero. Conozco a Castillo. Un momento malo no puede borrar lo que ha hecho. Si viene uno de calidad será bienvenido” definió sobre el puesto en discusión. Los dirigentes, desde Juan Pedro Damiani (presidente) habían resuelto incorporar un golero.
Incorporaciones… “Voy a hablar con el gerente deportivo (Carlos Sánchez), Paolo (Montero, técnico de tercera división) y los técnicos de juveniles porque hay que hilar muy fino. No es cuestión de traer simplemente por sumar un jugador sino de acercar a alguien que aporte cualidades distintas”.
Suspendidos… “Carlos Núñez no pudo rendir como en Liverpool. Será una satisfacción ayudarlo” comentó. El delantero, Estoyanoff, Jonathan Sandoval y el arquero Washington Aguerre están suspendidos por dos meses, en el país, como consecuencia de la pena sustitutiva.
Oscar Ferro (entrenador de arqueros) tiene relación contractual con Peñarol y no depende de los cuerpos técnicos de turno. Decidirán su permanencia en Los Aromos. En caso contrario, entonces se sumará Sergio Navarro.
“ENFRENTAR A GRANDES ENTRENADORES ME MOTIVA MUCHO”
Clásico con Pelusso… “Gerardo estaba pensando en la Selección (Paraguay) y se distrajo en Olimpia… ” contó Fossati, en la respuesta a la pregunta por el Torneo Apertura que Cerro Porteño le ganó de atrás a Olimpia –campeón del Torneo anterior con el actual conductor de Nacional- en el Torneo Apertura 2013 de Paraguay. “En el fútbol no hay enfrentamientos entre personas, es un equipo frente a otro. Si Cerro Porteño salió campeón habrá sido porque tuvo los méritos para hacerlo. Olimpia tenía todo para ganar y lo pasamos en la última fecha. Cada club tiene su característica. Yo no corro carreras con nadie. Enfrentar a grandes entrenadores me motiva mucho. Reconozco la capacidad del rival y no lo subestimo. Gerardo la puso de manifiesto en muchos lugares. Dije que se distrajo como una expresión para salir del paso a la pregunta”.
“Osvaldo Giménez me llamó en 2012 antes que asumiera Polilla (Da Silva). Estaba con otros compromisos y no podía hacer lo que me seducía. En los dos últimos nombramientos no me llamaron. Esta vez, sí. Peñarol siempre me sedujo” recordó. En diálogo con los dirigentes apuntó a un atacante con juego aéreo.
En las próximas horas firmará el contrato. Gabriel Morales (representante) se reunirá con el Cr. Walter Pereyra (encargado de las negociaciones) para sellar el acuerdo.
Jorge Fossati a la cancha, soñando con reflotar al equipo.