Peñarol: espera por Jonathan Rodríguez y aterriza Migliore
El futuro de Jonathan Rodríguez está a la espera de una respuesta desde Europa. Se negocia el acuerdo contractual con Pablo Migliore, quien quiere contrato por año y medio, pero Peñarol optaría por seis meses con opción a renovar después por un año. Jorge Fossati a la espera del lateral brasileño proveniente de Europa.
Los aurinegros están pendientes de una respuesta de un club europeo, que hizo llegar una propuesta, a la que se respondió con una contraoferta. Si bien el empresario que maneja a Jonathan Rodríguez se encuentra en México, en la interna carbonera se tiene claro que si se llega a la cifra de los cinco millones el pase se cierra. Rabajda afirmó que “si no hay surge algo que convenza, el jugador quedará seis meses más, porque no hay apuro ya que estaría bueno unos meses más de maduración”. Habrá que ver si en definitiva llegan las noticias desde el club europeo.
Mientras tanto, este fin de semana se trabaja en torno al arribo de Pablo Migliore al arco, ante la decisión de que no continúe Juan Castillo y se torne muy difícil lo de Danilo Lerda. En lo económico no habría inconvenientes, sólo resta acordar los tiempos del contrato, como establecemos en el acápite. Todo hace indicar que Migliore aterriza en el arco de Peñarol en cuestión de horas y sea el primer refuerzo.
La ronda de conversaciones con Antonio Pacheco, Darío Rodríguez, Luis Aguiar y Damián Macaluso activarán los nuevos contratos. El interés de un club mexicano por Gabriel Leyes y Emiliano Albin continúa latente.
En lo que tiene que ver con amistosos, se torna difícil que se juegue el anunciado amistoso ante Libertad de Asunción en Paysandú. Se procura armar una serie de partidos en el exterior, pero la incertidumbre sobre el comienzo de la actividad complica la definición.