Peñarol en línea abierta a los pases
Carlos Sánchez, gerente deportivo de Peñarol, se reunirá en horas con Juan Pedro Damiani (presidente) y Jorge Da Silva (entrenador). Urretaviscaya, Pintos y un delantero argentino en la mira.
Los teléfonos están abiertos en Peñarol. Carlos Sánchez (gerente deportivo) espera el llamado de Juan Pedro Damiani (presidente) para la primera reunión con Jorge Da Silva (entrenador). Más allá de los contactos frecuentes en Los Aromos, el encuentro –también con el Esc. Edgar Welker y el Cr. Walter Pereyra- precisará los movimientos en el plantel. Por ejemplo, desde la viabilidad de Pablo Pintos (Kasimpasa de Turquía) a Jonathan Urretaviscaya (Benfica).
La conversación con Daniel Fonseca se refirió exclusivamente a Pintos, el anhelo de Da Silva. Asumen que es difícil pero el representante no lo descartó. Urretaviscaya quiere “revancha” en la Copa Libertadores confiaron sus allegados. Volvió a entrenar con el Benfica –había sido relegado al Benfica B- y en agosto no logró viajar a tiempo para pasar a otro equipo en Europa. El día que viajó se cancelaron los vuelos. Su ausencia por lesiones en la Copa Libertadores 2011 originó la idea de una nueva oportunidad en el club. En 2010 fue protagonista del Campeonato Uruguayo.
EL TECNICO, REFUERZOS; CONTRATOS
La sucesión de ofrecimientos a Da Silva y Sánchez pasarán el filtro en lo económico y deportivo. Por ejemplo, el técnico piensa en un delantero argentino que conoce de su paso por Godoy Cruz y los meses en Banfield.
El volante Matías Mier genera fuerte interés de los directivos por su participación en el equipo finalista de la Libertadores. Sin embargo, el volante (Universidad Católica) no es prioritario en el cuerpo técnico.
Los contratos de Marcel Novick, Fabián Estoyanoff y Danilo Lerda se renovarán. Fabián Carini y Juan Alvez cierran sus vinculaciones el 31 de diciembre. Intentarán rescindir la relación con Nicolás Amodio. El volante Sebastián Vázquez, sin minutos, tiene su compromiso vigente hasta el final de la temporada pero es posible que negocien su salida en diciembre.
“La Copa Libertadores es la obsesión y el Campeonato Uruguayo, la obligación…” aseguran en Peñarol. El brindis del Torneo Apertura todavía perdura pero saben que la historia se define en mayo.