Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol en alta presión…




Jorge "Polilla" Da Silva, el técnico de Peñarol, en alta presión...


26 septiembre, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

La adversidad del nuevo Peñarol dejó a “Polilla” Da Silva con el respaldo de Juan Pedro Damiani, el presidente, el vice Walter Pereyra y la mayoría de la conducción del club. El entrenador cuestionado por otros dirigentes y en la polémica de los hinchas. El nuevo equipo condicionado por los resultados que no llegan, en la undécima posición del Campeonato Uruguayo Especial, con dos goles a favor y dos en contra.

Jorge "Polilla" Da Silva, el técnico de Peñarol, en alta presión...

Jorge “Polilla” Da Silva, el técnico de Peñarol, en alta presión…

El apoyo de Juan Pedro Damiani, el presidente de Peñarol y el Cr. Walter Pereyra, vicepresidente, desactivaron la noche de “tormenta” el domingo en el Estadio Centenario y apoyaron la continuidad del técnico Jorge Da Silva. La charla con el entrenador fue clave para confirmar su permanencia y desistió de la idea de irse. Mientras tanto, otros dirigentes llevarán al Consejo Directivo la intención de cambiar el rumbo. De todos modos, el técnico sigue. La cúpula prefiere continuar con Polilla y a fin de año, en el cierre del contrato, tomar otro camino que conduce a Guillermo Almada, hoy en Barcelona de Guayaquil.

“Da Silva continúa, es algo laudado. A Peñarol lo vimos mejor, perdiendo, que en el empate con Boston River. Sabíamos que existía el riesgo de armar el equipo en la transición a la Copa Libertadores. No imaginamos el presente y no tener gol con los delanteros que se incorporaron. Pensábamos que habría mayores dificultades en reorganizar la defensa” opinó el Esc. Edgar Welker, dirigente. “No creo que el problema pase por referentes. Está Valdez, con experiencia. Hablamos con Darío (Rodríguez) y ese no es el motivo. No es sencillo formar un equipo. El hincha es impaciente”.

Los 5 puntos en 15, con 2 goles a favor y 2 en contra marcan a Peñarol en el Campeonato que no imaginó.

Da Silva, el técnico Campeón Uruguayo 2015-2016 (segundo título en el club) vive la otra cara de la moneda. La eliminación de la Copa Sudamericana también influyó y los cambios continuos alejaron a los aurinegros de la estabilidad.

El martes a Los Aromos y a la sede en el Consejo Directivo. La certeza pasa por la intención de cambiar. El sábado con Plaza. Da Silva prefirió no hablar el domingo. Peñarol en alta presión…