Del interinato al nuevo técnico
Los aurinegros en la última semana para despedirse del Campeonato Uruguayo Especial el domingo ante Defensor Sporting en el Estadio Campeón del Siglo. El lunes entrenaron en Los Aromos. El interinato de Fernando Curutchet llega a su fin. El nuevo técnico, Leo Ramos tiene la preferencia de la mayoría de los dirigentes. Guillermo Almada sigue en carrera y en esta semana define si acepta la propuesta para renovar en Barcelona de Guayaquil donde se consagró Campeón de Ecuador. Los jugadores, todo para decidir…
“Hace casi cinco meses se ganó el Campeonato Uruguayo y parece que hubieran pasado diez años…” soltaron en Peñarol por el convulsionado fin de año de los aurinegros. En lo deportivo, el sábado de derrota 3:1 en el Saroldi, a puertas cerradas, representó la consecuencia de la peor semana adentro y afuera de la cancha, del clásico suspendido, a la Comisión Disciplinaria de la AUF y la actuación de la Justicia procesando a “hinchas”. En Los Aromos, el lunes de entrenamiento, para cerrar el Campeonato Uruguayo Especial el próximo domingo ante Defensor Sporting en el Estadio Campeón del Siglo. El interinato de Fernando Curutchet llegará a su fin.
Mientras Guzmán Pereira, traumatismo de hombro, Maximiliano Perg, traumatismo en el gemelo, y Junior Arias, golpe, estuvieron supervisados por la sanidad, el punto de partida a los violetas apuntó la mira a “cambiar la imagen” como explicó el DT el sábado en el Saroldi.
Mientras tanto, antes del martes en el Consejo Directivo, el próximo del entrenador para dirigir en el Campeonato Uruguayo 2017 y la Copa Libertadores está en la puerta. Leo Ramos sigue en la preferencia de la mayoría de los directivos. No es el único. ¿Guillermo Almada? El entrenador flamante Campeón en Barcelona de Guayaquil tiene el ofrecimiento para seguir tres años más. “Es muy difícil” reconocen en Peñarol aunque no lo bajan de la carrera. Se sabe que es el primer candidato de Juan Pedro Damiani, el presidente.
Después de los once incorporados para encarar el semestre menos pensado en Peñarol, ahora recargan los próximos refuerzos en la defensa. Específicamente la zaga es el lugar a reforzar. “Uno o dos jugadores para rearmar el fondo” coinciden. El 2016 se llevó a Polilla Da Silva (Bi Campeón Uruguayo) y el interinato de Curutchet, Coordinador de Formativas, vence el domingo.