Peñarol, bajo cero
Defensor Sporting le ganó 1:0 a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, por la segunda fecha del Torneo Apertura.
Batacazo de Defensor Sporting. Triunfazo en el Campeón del Siglo, en su retorno al círculo mayor. Y que se celebra por partida doble, ya que fue el cuarto consecutivo sobre Peñarol. Un Peñarol que sigue bajo cero. Cero en fútbol y cero en la tabla.
La pasividad se suele pagar con un gol en contra. Y así ocurrió cuando el violeta sacó provecho de la inexplicable siesta de toda la defensa local, para ponerse arriba en el tanteador con la conquista de Adrián Balboa. En una primera parte en la que, por otra parte, Defensor se paró firme en defensa y, con el manejo de Kevin Méndez, resultó peligroso en ataque. El aurinegro, impreciso por demás y trabado por completo en ofensiva, exhibió limitaciones. Todo se tradujo en inoperantes envíos aéreos, lanzados desde tres cuartos de cancha.
Sin embargo, el mirasol, empujado por su gente, fue al frente en el complemento. Pero careció de juego colectivo, de agresividad, de profundidad. Fue todo a empujones. El equipo no funcionó nunca, y en ninguna de sus líneas. En defensa, cometió un error tras otro, y, en ataque, resultó apático. En una palabra, fue un manojo de nervios. El violeta aguantó a pie firme y sin pasar mayores sobresaltos, con lo cual le alcanzó para llevarse los tres puntos.
Peñarol, en cambio, ha protagonizado un comienzo del Apertura, más que preocupante, desconcertante. Un cero a la izquierda.