Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol: “Polilla” Da Silva posó con las Copas y se despidió en Los Aromos




Jorge Da Silva y sus compañeros de cuerpo técnico, posando con el trofeo conquistado por el título de Campeón Uruguayo, este jueves en Los Aromos. "Polilla" se va.


6 junio, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Asado compartido y despedida del Campeón Uruguayo en Los Aromos. Jorge  “Polilla” Da Silva confirma en horas que se va de  los aurinegros. El entrenador tiene contrato hasta el 31 de diciembre. En un año y tres meses es el técnico con mayor tiempo en el cargo en la presidencia de Juan Pedro Damiani.

Jorge Da Silva y sus compañeros de cuerpo técnico, posando con el trofeo conquistado por el título de Campeón Uruguayo, este jueves en Los Aromos. "Polilla" se va.

Jorge Da Silva y sus compañeros de cuerpo técnico, posando con los trofeos conquistados por el título de Campeón Uruguayo, este jueves en Los Aromos. “Polilla” se va.

El asado compartido de Peñarol en Los Aromos despidió el final feliz de Campeón Uruguayo y a  Jorge “Polilla” Da Silva, que se dio el gusto y posó con el trofeo junto a sus compañeros de cuerpo técnico y luego con todos los integrantes del plantel, en fotografía para la historia. El entrenador, en las próximas horas, se comunicará con Juan Pedro Damiani, el presidente de los aurinegros y oficializará la decisión de interrumpir su contrato extensivo a diciembre. Anunció el capítulo definitivo con antelación, desde la línea informativa que contamos días atrás en Tenfield.com con sus declaraciones (ver Son Rumores, oímos). Sorteó todos los escollos desde el Torneo Apertura, el Clausura –clásico decisivo para despejar la tormenta- y el partido consagratorio del 3:1 de la vuelta olímpica.

Jorge Da Silva pasó por la cornisa y llegó a destino. Un año y tres meses en el cargo. En la presidencia de Juan Pedro Damiani (desde 2009) ningún otro entrenador se mantuvo en el cargo por ese tramo. En el escenario de la derrota, destituido y en los buenos tiempos (Diego Aguirre, 2010 y la actuación en la Copa Libertadores 2011) no llegó a los nueve meses en funciones.

Se sobrepuso a  los obstáculos de la Copa Libertadores, el Clausura, en simultáneo a las lesiones y el 3:0 a Nacional alejó el temporal. “Si Peñarol perdía me iba” expresó. Al día siguiente a la conquista del Apertura, confió en su entorno que si no obtenía el Torneo enfilaba a la puerta de salida.

LA SUCESION

El club pensó en la propuesta de ampliar el contrato proyectando la Copa Libertadores y el Torneo Clausura en 2014. Sin embargo, los dirigentes cercanos al técnico conocían su postura. En consecuencia, tratarán la sucesión.

¿Ahora quién? “Son los mismos candidatos que el año pasado” explicaron. Diego Alonso (Guarani de Asunción), el “Tornado”, Campeón Uruguayo 2010 y finalista de la Libertadores 2011, conoce a sus ex compañeros que continúan en el club), JorgeTito” Goncalvez (tercera división, dirigió como interino en el 4:1 a Bella Vista, Clausura 2012),  Guillermo Almada (de reconocido trabajo en River Plate).  Hay directivos que piensan en la oportunidad de Goncalvez. “Tiene mayoría” sostienen. Jorge Fossati también aparece cada vez que Peñarol entabla gestiones por el DT.  Carlos Sánchez, gerente deportivo, es muy importante en la designación. Por primera vez desde su nombramiento, tendrá la función de recomendar al DT.

El idilio de “Tony” Pacheco en Peñarol, su estirpe en las paradas bravas, presagia el ofrecimiento del club por otro año. También dependerá del próximo entrenador. Estratega en el juego, manejará los tiempos…

Las vinculaciones, transferencias, altas y bajas darán vuelta la página en forma posterior a la designación del nuevo conductor.

Peñarol siguió el festejo en Los Aromos. Puso toda la carne en el asador. Da Silva y su cuerpo técnico (Sergio Cabrera, Daniel Oddine, el Prof. Pablo Placeres) se van de la mejor manera con el brindis del campeón.


Etiquetas: Peñarol