“El día que juguemos bien el campeonato está robado” dijo “Polilla” Da Silva en Los Aromos
Jorge Da Silva, el técnico de Peñarol, aseguró el martes en Los Aromos que “algo debemos tener porque estamos primeros en el Clausura y la tabla anual, somos el equipo menos vencido. El día que juguemos bien el campeonato está robado”. El arco de Danilo Lerda a manos de Enrique Bologna. Estoyanoff y Pacheco al ataque.
El martes en Los Aromos empezó con Jorge Da Silva en conferencia. El técnico de Peñarol en la apertura de la semana desde el liderazgo del Torneo Clausura y la tabla anual a pesar de las dudas del domingo. El sábado será con Racing, en la antesala a Defensor Sporting y el clásico frente a Nacional. “Tenemos días para trabajar como no pudimos mientras jugamos la Copa Libertadores. Jugamos cinco veces en quince días” respondió el técnico de los aurinegros, en la sala de la concentración.
“Hay cambios obligados por las suspensiones de Alejandro (González) y Juan (Olivera). Disponemos de días para revertir estas situaciones…” aseveró en referencia a las bajas que deberá cubrir.
El desempeño del equipo también pasó en los interrogantes al técnico. ¿Por qué no convence? “El día que juguemos bien el campeonato está robado” replicó Da Silva por el presente en las tablas, contundente, diferente a los nubarrones en la cancha. “Reconozco que no estamos jugando de la manera que pretendemos. Tampoco todo es negativo. Algo bueno debemos tener. Somos el equipo menos vencido. No nos conformamos. Aspiramos a mejorar para terminar bien”.
Avanzó en su análisis del partido con El Tanque Sisley y apuntó a la experiencia del plantel. “Es un grupo inteligente, con mucho recorrido, que sabe superar momentos difíciles. Es cierto que el domingo nos llegaron y ligamos en determinadas jugadas. Sin embargo, con diez en la cancha siempre fuimos al frente. Arriesgamos cuando ingresó Tony (Pacheco) por Cristóforo, volante de contención”. aseveró por la apuesta a recomponer la ofensiva.
La Copa y el Campeonato Uruguayo, convivencia compleja. “Polilla” rescató la atención en un objetivo y deslizó la diferencia con los rivales potenciales en la pelea. “Ahora vamos a levantar. El desgaste se sintió. Contamos con una semana para trabajar. La serie de partidos en tan corto tiempo afectó en el aspecto físico. De todos modos, si nosotros nos sentimos preocupados cómo estarán los demás…”
Cristóforo y Novick sumaron cuatro amarillas. ¿Alerta? El técnico, públicamente, interpretó la cuestión con calma. “Pensamos en ganarle a Racing, no sirve de nada adelantarse a Defensor y el clásico. Si reciben la quinta, jugarán otros. Nicolini y Píriz están en condiciones. Demostraron que no les pesa jugar en Peñarol”.
“NUNCA TUVE DUDAS CON BOLOGNA”
“Nunca tuve dudas con Bologna” enfatizó Da Silva. “Salió por una expulsión injusta y respondió muy bien, tanto como Danilo (Lerda)” insistió. La decisión asomó con anticipación y reflejó la postura del técnico. Bologna volverá a atajar el sábado.
En la cancha N°1, espacios reducidos y en la parte externa, regenerativo de los titulares. Darío Rodríguez trabajó en la recuperación. Ejercicios con pelota y objetivo de retorno en la décima fecha con Defensor Sporting, a días de Nacional. El argentino Mauro Fernández también mostró evolución.
Damián Macaluso a la zaga por la roja a Alejandro González. Estoyanoff al ataque en lugar de Gallegos y “Tony” Pacheco a la ofensiva asociado a Zalayeta. El miércoles táctico asomarán los once: Bologna; Aguirregaray, Macaluso, Valdez, Raguso; Novick, Cristóforo; Estoyanoff, Zambrana, Pacheco y Zalayeta. Peñarol jugado a cambiar para seguir arriba.