Peñarol concentrado en ganar y alejar a Nacional de la punta
Los aurinegros esperan el clásico en Los Aromos. “No hay favoritos. Es un partido que no se puede imaginar ni adelantar el resultado” dijo el volante Luis Aguiar. Peñarol jugado a ganar para levantar su increíble Apertura e impedir el avance de Nacional a la punta.
Clásico en Los Aromos, sábado de concentración, entrenamiento de los jugadores que no están en los dieciocho del domingo y movimiento del plantel a las 16:30. Puertas adentro, conectados a una nueva página de la historia entre los grandes. Peñarol y Nacional, doce puntos de diferencia, y la misma pasión de los hinchas en el país, de los uruguayos en el exterior. Los aurinegros jugados al triunfo para reivindicarse con su gente e impedir el avance de Nacional a la primera posición. El triunfo de River Plate renovó la ilusión de los tricolores y el reto del carbonero.
Los once se pararon en la práctica del viernes. Nicolás Raguso titular en el lateral izquierdo. No juega desde el 0:1 con Cerro (séptima fecha). El arco de Juan Castillo y Tony Pacheco en posición de ataque –Carlos Núñez de baja por lesión- son los tres cambios de Jorge “Tito” Goncalvez.
“Siempre son partidos importantes con el rival de toda la vida. No hay favoritos. Muchas veces no ganó el que venía mejor. No se pueden imaginar ni adelantar el resultado porque son distintos a todos” comentó Luis Aguiar, el volante, en su retorno al choque más importante. Había jugado por última vez en el Torneo Clausura 2012, en el 3.2 de Nacional y convirtió el segundo gol del equipo. En la temporada 2012-2013 se incorporó a San Lorenzo.
Goncalvez cambió en la semana y de los ensayos pasó a la convicción. Castillo al arco –reingresó en el 5:0 a Miramar Misiones-, Baltasar Silva, Joe Bizera, Damián Macaluso, Raguso; Marcel Novick, Sebastián Piriz, Mauro Fernández, Aguiar; Tony Pacheco y Jonathan Rodríguez.
Danilo Lerda, el zaguero Augusto Medina, Gonzalo Viera, Emiliano Albin, Fabián Estoyanoff, Jorge “Japo” Rodríguez y Marcelo Zalayeta en el banco de suplentes. A excepción del juvenil Medina, los seis restantes fueron titulares en el presente Apertura.
Carlos Núñez (distensión), Darío Rodríguez (recuperación del desgarro), Ignacio Nicolini, Santiago Silva y Miguel Amado no forman parte del grupo concentrado.
Peñarol a la cancha, pensando en la victoria para aliviar la carga del Apertura –no pudo vencer dos veces seguidas- y evitar el salto de Nacional a la punta.