Peñarol concentrado en el gran final
La pelota quieta defensiva y en ataque se acentuaron el viernes en Los Aromos. Peñarol concentró a dos días de Plaza, el domingo en el Estadio Centenario. Peñarol en noventa minutos por el título de Campeón Uruguayo por el valor de la tabla anual en la definición.
“Es una final” se mentalizaron desde el técnico Jorge “Polilla” Da Silva, a los jugadores. El entrenador también definió el Campeonato en 2012-2013 frente a Defensor Sporting y en el violeta derrotó al carbonero en 2008-2009.
A pesar que no dio precisión sobre los once, en los movimientos interno, trabajó con Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maxi Olivera; Marcel Novick, Nahitan Nandez, Federico Valverde, Diego Forlán, Diego Rossi y el colombiano Miguel Murilllo.
Damián Frascarelli, Andrés Rodales, Gianni Rodríguez, Fabrizio Buschiazzo, Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Tomás Costa, Rodrigo Viega, Nicolás Albarracin, Diego Ifrán, Mauricio Affonso y Cristian Palacios en la lista de 23 jugadores que concentraron en Los Aromos. Cinco quedarán relegados del banco.
Hernán Novick y Diogo Silvestre (desgarros), Maxi Rodríguez (golpeado), el argentino Martín Luque (recuperación) y Emilio Mac Eachen son los ausentes.
Peñarol se concentró en el domingo. Llega con cuatro encuentros sin ganar por el Torneo Clausura. El sábado 7 de mayo le ganó 3:0 a Villa Teresa por última vez. La tabla de la temporada le dio ventaja para soñar con volver a la victoria y gritar campeón.