Home   »   Primera

Desahogo aurinegro

Peñarol le ganó 2:0 a Cerro Largo en el Estadio Campeón del Siglo. Goles de David Terans, de penal, y de Matías Britos. El equipo volvió a ganar después de dos partidos.




Matías Britos y Cristian Rodríguez, en el grito del segundo gol de Peñarol.


27 agosto, 2020
Primera

 

Peñarol recuperó la sonrisa en el Estadio Campeón del Siglo, y le ganó 2:0 a Cerro Largo. El desahogo llegó, luego de dos partidos, con los  goles de David Terans, de penal en el primer tiempo, y de Matías Britos en la segunda parte, cuando jugó once contra diez. El mirasol fue superior y, cada vez que aceleró, logró espacios para alertar a Washington Aguerre.

 

Peñarol mostró velocidad por derecha e izquierda con Facundo Torres, y a Joaquin Piquerez en avance frecuente y circuito de juego. Controló la pelota con Walter Gargano distribuyendo y contuvo el grito porque en gran parte del juego se diluyó a la entrada del área.

 

David Terans, de penal, le dio el primer grito a los 43’ en otro ataque veloz, y la mano del zaguero  Brian Ferrares para desviar el tiro de Jesús Trindade que desvió el horizontal. Torres, Xisco y Terans comandaron entonces el ataque. El desequilibrio se originó en un error de Aguerre en el centro de Giovanni González.

 

El arachán solo inquietó cuando la zurda de Guillermo May apuntó al arco de Kevin Dawson. Danielo Núñez debió cambiar en el arranque por la amarilla del zaguero Hugo Magallanes, y Brian Ferrares, el cambio, se fue expulsado. La roja lo condicionó, tras lo cual no encontró solución.

 

Facundo Pellistri y Cristian Rodríguez ingresaron en Peñarol. La velocidad de Torres acercó al carbonero al segundo tanto. El  equipo mantuvo la iniciativa y se jugó a consolidar el triunfo. Atrás no pasó sobresaltos.

 

El vértigo de Pellistri lo dejó frente a Aguerre, y el arquero evitó dos veces el segundo. La conexión con Torres también marcó el camino. El 2:0 se vislumbró y se hizo realidad. El juvenil Agustín Álvarez elaboró el pase a Cristian Rodríguez, llegó el centro y Matías Britos fue de cabeza a su primer grito de gol. En suma, tres puntos y respiro para seguir en la pelea.