Peñarol: Castillo al arco en Los Aromos y se viene Migliore
Juan Castillo se calzó los guantes en Los Aromos y salió a la cancha, recuperado de la molestia muscular. Entrenó el jueves a cuatro días del clásico de la Copa Antel. El arquero argentino Pablo Migliore (31 años, Argentinos Juniors) es el elegido de los aurinegros. Están en conversaciones para asegurar su incorporación. El año pasado también estuvo cerca de llegar.
Peñarol abrió el doble horario del jueves en Los Aromos con Juan Castillo en la cancha luego de la molestia muscular que le impidió atajar en la Copa Bandes. Entrenó con Danilo Lerda –máscara de protección por la fractura de tabique nasal- y Washington Aguerre, supervisados por Oscar Ferro. El clásico de la Copa Bandes, el próximo lunes y el arco argentino en definición. La decisión se encaminó directamente a Pablo Migliore, 31 años, Argentinos Juniors.
No es la primera vez que piensan en Migliore. También se interesaron el año pasado pedido por Jorge “Polilla” Da Silva. La intención se frustró y llegó Enrique Bologna. En esta oportunidad, su presente en competencia impulsó el avance por su contratación. Nicolás Navarro (Tigre) y Oscar Ustari (Almería), también en contactos con los representantes, no avanzaron.
El seguimiento de Peñarol a Migliore determinó la preferencia en su desembarco. Los 68 partidos en San Lorenzo y los 19 en Argentinos Juniors, después de los cuarenta días en prisión por supuesto encubrimiento a Barras de Boca Juniors, despejaron las dudas. Salvo en el Dinamo Zagreb, de Croacia, donde no se adaptó y regresó a Argentina, jugó con frecuencia. Tiene contrato con Argentinos Jrs. por seis meses. “Tiene que resolverse de inmediato porque no va a dejar a su club a pocos días del Torneo de Argentina” explicaron.
EL PUESTO ABIERTO
Castillo (ver oímos) precisó que seguirá en el club pese a que llegue otro arquero con la apuesta excluyente de titular. Lerda, Aguerre y Gelpi también entrenan. Castillo regresó antes del Apertura para cubrir la posición que dejó Bologna (Banfield). Perdió su lugar con Diego Alonso, por bajo rendimiento, y Danilo Lerda tampoco se consolidó. “Tito” Goncalvez le dio la “llave” en el final del Apertura. Juan Pedro Damiani (presidente), en diciembre, anunció su pretensión de acercar otro golero.
¿Alejandro Silva? Peñarol no se despidió de la posibilidad. Obviamente, la transferencia desde Olimpia a un mercado potente no tiene rival. El lateral derecho aguarda su destino. ¿Ignacio Nicolini? En Los Aromos y sin seguridad del préstamo a Cerro Largo.
Castillo se calzó los guantes en Los Aromos. Damiani -retornó de Buenos Aires- reactivó a Migliore. El “Loco”, es el elegido.