Peñarol, goleada estelar
En el Campeón del Siglo, Peñarol goleó 5:0 a un muy flojo Caracas por la segunda fecha del grupo G de la Copa Libertadores.
Peñarol goleó 5:0 a un muy flojo Caracas de Venezuela en una noche de copa soñada en el Campeón del Siglo. Una goleada y un triunfo tan importante como necesario le dio los primeros tres puntos al carbonero en la Copa Libertadores, así como una buena suma de goles, que en el final pueden ser determinantes.
Luego de un inicio donde el equipo dirigido por Diego Aguirre estuvo muy acelerado e impreciso, Peñarol se acomodó en el campo de juego y desató una ráfaga de goles que inició con un doblete de Maximiliano Silvera. Luego, Javier Méndez y Eduardo Darias se encargaron de ampliar la ventaja para transformarla en goleada y dominar por completo el encuentro.
Para el segundo tiempo, el entrenador carbonero movió el banco de suplentes para darle minutos a algunos jugadores y descanso a los titulares en un partido que ya estaba liquidado, teniendo en cuenta que el fin de semana deberá continuar su lucha por mantener el liderazgo en el Torneo Apertura ante Danubio. Uno de ellos fue Silvera, la figura del partido, quien antes de abandonar la cancha convirtió su tercer gol para ponerle el broche de oro a su noche. Luego del quinto gol, Peñarol bajó el ritmo y continuó controlando a un Caracas que nunca hizo pie en el partido, con muchas falencias defensivas y que demostró ser el equipo más débil del grupo. Además, el equipo venezolano finalizó el partido con un jugador menos, ya que Luis Casiani vio la tarjeta roja de forma directa tras una incidencia temeraria.
Por lo tanto, luego de la dura derrota ante Rosario Central -que en esta segunda fecha cayó 1:2 ante Atlético Mineiro en Brasil-, el aurinegro hizo los deberes en su casa y se repuso con un buen saldo de goles. Goleada necesaria.
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2024
GRUPO G
SEGUNDA FECHA
MIÉRCOLES 10 DE ABRIL
PEÑAROL 5:0 CARACAS (VENEZUELA)
Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Juez: Felipe González. Asistentes: José Retamal y Alejandro Molina.
Cuarto árbitro: José Cabero. VAR: Rodrigo Carvajal y Alan Sandoval.
PEÑAROL: Guillermo De Amores, Camilo Mayada, Javier Méndez (50′ Leonardo Coelho), Guzmán Rodríguez, Lucas Hernández (50′ Lucas Hernández), Damián García, Gastón Ramírez (58′ Matheus Babi), Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Eduardo Darias (46′ Franco González)y Maximiliano Silvera (70′ Ignacio Sosa). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Randall Rodríguez, Martín Gianoli, Diego Sosa, Pedro Milans, José Neris, Ángel González y Nahuel Acosta.
CARACAS: Wuilker Faríñez, Luis Casiani, Rubert Quijada, Francisco La Mantia, Renné Rivas, Bryan Ortega (90′ Wilfred Correa), Vicente Rodríguez (79′ Luisbert Salazar), Richard Figueroa (46′ Ender Echenique), Néstor Jiménez (79′ Miguel Vegas), Danny Pérez (46′ Blessing Edet), Edwuin Pernia. Director técnico: Henry Meléndez. Suplentes: Wilbert Hernández, Anderson Contreras, Brayan Rodríguez, Manuel Sulbarán, Bianneider Tamayo.
GOLES: 17′ Maximiliano Silvera (P), 25′ Maximiliano Silvera (P), 32′ Javier Méndez (P), 44′ Eduardo Darias (P), 64′ Maximiliano Silvera (P).
Expulsado: 72′ Luis Casiani (C).
Tarjetas amarillas: 17′ Eduardo Darias (P), 18′ Bryan Ortega (C).
Posiciones
Atlético Mineiro 6, Peñarol 3, Rosario Central 3, Caracas 0.
En imágenes: Maximiliano Silvera y su noche soñada