Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol: cambios al ataque y velocidad por afuera




Carlos Núñez se perfila como variante en el ataque de Peñarol.


10 octubre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Si bien Jorge Goncalvez tiene en su mente la formación titular de Peñarol, se toma su tiempo para darla a conocer a los jugadores, pese a que hay muestras en los movimientos de fútbol que se llevan adelante en Los Aromos que marcan los cambios que se avecinan. Carlos Núñez y Zalayeta vislumbran la dupla de atacantes. El técnico tiene decidido la función de “Tony” Pacheco como mediapunta.

Carlos Núñez se perfila como variante en el ataque de Peñarol.

Carlos Núñez se perfila como variante en el ataque de Peñarol.

Para dar un ejemplo, cuando se le pregunta sobre quién será el que ocupe el arco, responde: “Ya definí quien juega en el arco. No se lo comuniqué a ellos”. Ese escudo impone un compás de espera, aunque a ojos vista todo indica que la vuelta de Juan Castillo es un hecho, así como variantes en la formación del resto del equipo, buscando dotarlo de mayor velocidad, sobre todo buscando proyección ofensiva. Zalayeta y Núñez perfila la nueva fórmula de ataque. El técnico considera que “Tony” Pacheco gravita en mayor medida como mediapunta, en la posición que jugó con Diego  Aguirre en 2010.

Hay aspectos que básicamente busca pulir, por eso más allá del entrenamiento general con el plantel, hay otros que se llevan adelante en forma individual, como sucede con Nicolás Raguso, Baltasar Silva y Jonathan Sandoval, por ejemplo. Nicolás Rotundo se ha preocupado de tener un aparte con ellos insistiendo el ejecuciones de centros al área, con pelota quieta y en movimiento, para ir puliendo los cierres de los avances que se procuran hagan los laterales, más allá de la propuesta de tener volantes abiertos por las bandas, porque la muestra está cuando se prueba con Estoyanoff por derecha y con Silva por izquierda, más la posibilidad de Jorge Rodríguez. Intención clara de potenciar la ofensiva, con Núñez y Zalayeta, en un principio como los ejecutores en las proximidades del área rival.

Todo va tomando forma en el local de concentración de Peñarol, pero “Tito” Goncalvez por ahora trabaja y no arriesga una confirmación. Falta mucho trabajo para que llegue el diseño definitivo del once titular, pero los trazos se vienen dando y el bosquejo marca cambios en el dibujo táctico.

La sanidad y el fallo… El viernes se conocerán los fundamentos del fallo que suspendió a los Dres. Alfredo Rienzi, dos años, Mario Pagano, dieciocho meses y Germinal López (kinesiólogo, tres años). El Dr. Pagano aseguró en los medios radiales que no tuvo relación con el doping de Darío Rodríguez porque no intervenía en la rehabilitación de los jugadores. Mientras tanto, el Dr. Renzi regresó al país y se reunirá con el Dr. Amadeo Ottati, abogado que asumió la defensa, para evaluar la resolución y la apelación. El Dr. Jorge Barrera asistente al Dr Pagano y Germinal López. “La sanción es absolutamente desproporcionada porque del expediente no surge nada que comprometa a Rienzi y Pagano” opinó el Cr. Gervasio Gedanke, Secretario General del club. El Dr. Gustavo Smittner, médico que trabaja en la tercera división, pasará desde el sábado a Los Aromos, porque entrará en vigencia la inhabilitación a los profesionales mencionados. Mientras tanto, están en gestiones para reformular el área de la sanidad.


Etiquetas: Peñarol