Peñarol: Braña interesa
Peñarol maniobra en torno a posibles incorporaciones. Por el momento no hay concreciones, más allá de los contactos que han existido con el empresario Daniel Fonseca por Pablo Pintos y Jonathan Urretaviscaya, que se une al contacto telefónico que existió, como adelantamos, con Carlos Diogo, que milita en Huesca de España y que se le ve con buenos ojos por la multiplicidad de funciones que puede cumplir por derecha.
En la entrega anterior dábamos a conocer la posibilidad de Rodrigo Braña. Si bien en principio se pensó en Matías Sánchez, también jugador de Estudiantes La Plata, un cruce de opiniones entre Braña y el entrenador Diego Cagna, revirtió la situación. Braña tiene contrato hasta julio próximo con los pincharratas, lo quiere Quilmes, pero la opción de Peñarol puede ser válida para el jugador, pese a que públicamente ha dicho que quiere lucharla en Estudiantes. Habrá contacto con Juan Sebastián Verón para poner sobre la mesa la posibilidad.
Surgen ofertas en forma continúa. Los empresarios hacen llegar sus postulaciones. Lo de Juan Surraco, ya mencionado, no despierta mayor interés cuando se piensa en un punta por afuera. También se ofreció al peruano Christian Cueva, con buenos antecedentes, pero que no cubre la expectativa de lo que se busca.
Por otro lado, la dirigencia estima la posibilidad de bajar algún jugador del plantel, más allá que el cuerpo técnico no lo haya pedido. Explicábamos la situación que se da con el retorno de Walter López y Aureliano Torres. Dos contratos para un mismo puesto. El paraguayo tiene un sueldo importante y se hablará con él, pero se sabe difícil la operación. Dentro del panorama está Rodrigo Vázquez, pero su representante piensa en el fútbol del exterior, no en una cesión dentro de nuestro medio.
Por el momento son movimientos, pero sin concretar el jaque mate a ninguna operación.