Peñarol: Bizera y algo más…
Joe Emerson Bizera se comunicó telefónicamente con Diego Alonso y parece número puesto en la zaga. El defensor continúa solucionado su desvinculación del Atlante y ni bien se haga con el documento de liberación del club azteca, emprenderá el retorno a nuestro país.
Pero el tema incorporaciones parece que puede tener una sorpresa de último momento. Así lo dio a entender el mismísimo Juan Pedro Damiani. “Puede haber algo más…”, afirmó el presidente aurinegro.
La negociación con Luis Aguiar en el freezer. Su llegada depende de la salida de Sebastián Cristóforo. El juvenil seleccionado Sub 20 podría ser transferido a España o Italia.
FUTBOL EN EL CAR
Diego Alonso a todo fútbol en el centro de alto rendimiento (CAR) de Solymar, el miércoles por la tarde… Conformó dos equipos para enfrentar a un combinado de juveniles, en la primera práctica de fútbol formal del plantel principal.
El primer equipo fue con Danilo Lerda, Matías Aguirregaray, Darío Rodríguez, Joaquín Aguirre, Baltasar Silva, Ignacio Nicolini (Sebastián Gallegos), Facundo Piriz, Nicolás Fernández (Gonzalo Camargo), Jorge “Japo” Rodríguez, Antonio Pacheco y Jonathan Rodríguez (Gastón Poncet).
La segunda oncena fue integrada por Gastón Guruceaga, Emiliano Albin, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Nicolás Raguso, Alejandro Furia, Marcel Novick, Miguel Amado, Santiago Silva, Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta.
Juan Castillo, Carlos Núñez y Gabriel Leyes, se limitaron a realizar trabajos físicos.
El argentino Mauro Fernández, continúa sin aparecer.
RIENZI: “LA MEDICACION NO SE UTILIZO EN BENEFICIO DEPORTIVO”
“Lo único que puedo decir es que la medicación que se le suministró al jugador (por Darío Rodríguez) no se utilizó en beneficio deportivo”, dijo el Dr. Alfredo Rienzi, a los medios de prensa, en momentos en que dejaba la sede del Ministerio de Deporte.
Los doctores de Peñarol, Alfredo Rienzi y Mario Pagano, el kinesiólogo Germinal López, el delegado Darío Cottiga y el médico de la ONAU, José Veloso, prestaron declaración por el caso del control antidopaje positivo de Darío Rodríguez, el miércoles ante las autoridades del Tribunal de Disciplina de la Organización Nacional Antidopaje de Uruguay.
“Con la declaración de la sanidad de Peñarol finaliza la etapa de instrucción. Hasta el lunes el club puede realizar los alegatos. Esperamos la resolución para la semana próxima”, informó el Dr. Jorge Barrera, delegado aurinegro.
Darío Rodríguez, podría recibir una suspensión de entre tres y seis meses.