Bengoechea: “No hay nada perdido”
El retorno de los aurinegros a Los Aromos sobrellevó el 4:0 de River Plate. “Causamos mucha tristeza a la gente de Peñarol. El Campeonato no está perdido. Estoy acá hasta que los dirigentes quieran, yo quiero estar” expresó Pablo Bengoechea, el técnico de los aurinegros, en conferencia. El sábado con Danubio en Jardines es clave para despejar la tormenta.
En Los Aromos no fue un comienzo de semana más. El 4:0 de River Plate alejó la calma de los tres partidos ganados y revivió el escenario anterior a Fénix. Pablo Bengoechea, el técnico, y Juan Ahuntchain, el gerente de fútbol, de conversación rutinaria y obviamente con el sacudón de la derrota. En la conferencia de prensa, se expresó desde el sentimiento al hincha a la ilusión en el Campeonato Uruguayo. “Pienso lo mismo del partido. Peñarol jugó bien una hora y nos quedó la desazón por los últimos treinta minutos. La derrota fue dura, duele. Hay que saber vivir estas horas.. No perdimos el Campeonato. No hay nada perdido. El lunes fue el cumpleaños del club y le causamos muchísima tristeza a la gente. Tenemos que pensar en trabajar y prepararnos para que el equipo llegue bien. Cometimos errores en defensa y ataque”.
Los cuatro goles, causa y consecuencia en los jugadores. “Anímicamente obvio que el plantel se siente golpeado. A nadie le gusta perder con esa sensación final. Es desagradable. Tenemos que ayudarlos y darles confianza. Hay que sobreponerse”.
La comunicación con Juan Pedro Damiani y la alarma prendida en el club. “Las conversaciones con el presidente son como en todas las semanas. Hablamos el lunes. Nos dio su apoyo en este momento. Planificamos este semestre y el próximo, la Copa Libertadores y el Clausura. Pienso que al final de la temporada Peñarol va a festejar. Eso hoy no se puede probar. Mi misión es preparar al equipo. Pienso en la temporada, el club que tome la decisión que entienda. Lo dije el primer día, nunca voy a ser un estorbo, estoy acá hasta que los dirigentes quieren. Yo quiero estar. Me siento muy bien”.
“LOS QUE JUGAMOS SOMOS NOSOTROS”
“Los más grandes tenemos que dar la cara. Los que jugamos somos nosotros. Estamos segundos en el Torneo” comentó Luis Aguiar, el volante de los aurinegros.
El plantel, sin lesionados, retomó los entrenamientos en doble horario. Por la mañana, movimientos físicos en gimnasio y cancha. Por la tarde, al mando de Pablo Bengoechea, trabajos técnicos-tácticos en cancha.
Nicolás Albarracin vuelve de la suspensión de los dos partidos. Guillermo Rodríguez también tiene lugar en el plantel del sábado. El zaguero se incorporó el jueves pasado.
Entradas en Jardines… Habrá 4.600 entradas (1.600 cabecera y 3.00o palmera) para hinchas de Peñarol, el sábado en el Estadio Jardines del Hipódromo. Venta exclusiva para socios aurinegros el miércoles y jueves en los locales de la red Abitab. Tribuna Cabecera: $200. Tribuna de la Palmera: $300. Menores de 5 años, libre acceso.
Los dirigentes no se expresaron públicamente en relación al técnico, camino al partido del sábado con Danubio en Jardines. Sin embargo, el partido en Maroñas es decisivo. No es nuevo. Pasó en este torneo, antes de Fénix, los goles de Ifrán y Palacios apagaron la alarma. Bengoechea en jaque. El técnico asume que ganar es el remedio para calmar al entorno.