Peñarol: se juega todo en dos semanas
Peñarol de regreso luego de la derrota 3:1 con San José, en Oruro, por la Copa Libertadores, que lo dejó con la exigencia de ganarle a Flamengo en el Campeón del Siglo para avanzar a octavos. El aurinegro se juega su destino en dos semanas también por el Torneo Apertura. Se vienen cuatro partidos determinantes: River Plate (domingo 28), el clásico con Nacional (sábado 4 de mayo), Flamengo (miércoles 8) y Fénix (domingo 12).
El aurinegro perdió con San José de Oruro 3:1 por la Copa Libertadores y en dos semanas jugará por su destino tanto en el Torneo Apertura como en la definición del Grupo D. El plantel vuelve de Bolivia con la adversidad del resultado y el triunfo de Liga de Quito lo obliga a ganar en el cierre ante Flamengo. Peñarol se juega el semestre en dos semanas: el domingo ante River Plate, a las 15:30 en el Saroldi, el sábado 4 de mayo será el clásico con Nacional, el miércoles 8 jugará frente a Flamengo en el Estadio Campeón del Siglo, obligado al triunfo para clasificar sin depender de Liga, en Quito, que cierra con San José. El domingo 12 enfrentará a Fénix, hoy segundo a un punto, de visitante.
La recuperación de los jugadores es la premisa y la reorganización del equipo. Gabriel Fernández en ataque y la evolución de Walter Gargano, en el seguimiento de la sanidad.
Giovanni González, Cristian Lema, Cristian Rodríguez desde el comienzo, Brian Rodríguez son los probables retornos a los once. Lucas Viatri está suspendido por la quinta amarilla en el 1:1 con Cerro y para llegar al clásico sin el riesgo de la suspensión.
Suat… El viernes, a las 11:30, se firmará la ampliación y renovación de contrato entre la empresa Suat y Peñarol. Será en el Consejo Directivo.
Peñarol a Los Aromos de la Libertadores al Apertura. En quince días tiene cuatro “finales” y define su destino.