Peñarol: asoma el Estadio a seis meses de las obras con la Tribuna Amsterdam pronta en nueva etapa del pilotaje
“El trabajo viene muy bien. Seguimos con el movimiento de tierra y la Amsterdam está pronta en la etapa del pilotaje” explicó el Ing. Néstor Sclavi, Director de obra de SACEEM. El sueño del Estadio de Peñarol en la Ruta 102 cumple hoy seis meses y la ejecución del ambicioso proyecto agranda la ilusión de los aurinegros.
“El Estadio se va para arriba”. La frase del Ing. Néstor Sclavi, Director de Obras en SACEEM, expresó el sentimiento de los actores del gran proyecto. El sueño de Peñarol cumple hoy, en su ejecución, seis meses. Juan Pedro Damiani (presidente) anunció la inauguración el 28 de setiembre del próximo año, para coronar la fiesta con la realidad de la casa propia.
Los trabajos en la Ruta 102, entre Camino Mangangá y Camino de los Siete Cerros avanzan en los parámetros establecidos. “La Tribuna Amsterdam está pronta en la etapa de pilotaje. El movimiento de tierra se completó en tres tribunas y seguimos” explicó el Ing. Sclavi. Específicamente se refirió a la que sería la Olímpica y el 50% de la Platea.
En la Amsterdam se cubrió el 90% de los cabezales y las vigas riostras –amarran las columnas- y en los próximos días vienen los pilares.
También arrancaron las tareas de sanitaria. Consiste en los caños de saneamiento e iniciaron las bajadas de pluviales desde las gradas exteriores al canalón de recolección que separa a las Tribunas del campo de juego. Los muros de contención están en unos 80% resueltos.
ALEJANDRO SILVA POR CINCO MESES
Alejandro Silva, jugará en Peñarol, en principio hasta fin de año. El lateral-volante ultima detalles de su desvinculación de Lanús y en las próximas horas emprenderá viaje de retorno a Montevideo, para ponerse a las órdenes de Jorge Fossati. Firmará contrato por cinco meses.
Juan Manuel Olivera concentró con el plantel de Estudiantes de La Plata y el lunes tratará su rescisión contractual con el club argentino.
Las imágenes del Estadio exhiben el movimiento continuo de los operarios y artífices del emprendimiento. Los hinchas también se acercan al lugar y registran el paso adelante.
El Estadio de Peñarol, el orgullo de los carboneros, asoma.