Peñarol apronta el equipo de la Copa
Los aurinegros entrenaron y el martes viajarán a Asunción para enfrentar a Cerro Porteño, el miércoles a las 21:00 horas, por el Grupo G de la Copa Libertadores.
Peñarol viajará el martes a Asunción con la mira puesta en su tercera presentación por la Copa Libertadores, el miércoles ante Cerro Porteño, a las 21:00 horas. El carbonero volvió a la victoria en el Apertura, a pesar de los interrogantes en su juego –Agustín Álvarez Martínez se reencontró con el gol- y encara su nuevo desafío ante el líder del Grupo G.
El equipo tiene cuestiones a definir por el técnico Mauricio Larriera. La decisión más probable es volver a la línea de cuatro en zona defensiva como en el segundo tiempo del 1:0 a MC Torque. Kevin Dawson en el arco, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias y Edgar Elizalde son certezas en la última línea. Damián Musto, Pablo Ceppelini, Federico Carrizo e Ignacio Laquintana junto a Agustín Álvarez Martínez ,en el ataque, también apuntan a comenzar.
La evolución de Walter Gargano-el lunes entrenó- es clave en la organización del mediocampo. El juvenil Rodrigo Saravia es la opción de recambio.
Será la tercera vez que los aurinegros jueguen frente a Cerro Porteño en Asunción por la Libertadores. En las dos oportunidades anteriores hubo un empate 1:1 en 1974 y una victoria del local 3:0 en cuartos de final de 1998.
El equipo paraguayo venció 1:0 a Sportivo Armeliano el domingo en partido correspondiente al Torneo Apertura. El rival de Peñarol se encuentra en el segundo puesto a un punto de Libertad. El arquero Rodrigo Muñoz, ex Cerro y ex Nacional, no tuvo minutos y estuvo en el banco.
Los árbitros son colombianos: Wilmar Roldán es el principal, Alexander Guzmán y Wilmar Navarro como asistentes. Peñarol necesita puntos en condición visitante luego de la derrota ante Colón, en Santa Fe, y del triunfo 2:1 a Olimpia en el Estadio Campeón del Siglo. Se viene un duelo clave que marca el destino en la Copa.