PEÑAROL: AGUIRRE Y BENGOECHEA, EL CAMBIO DE PLANES DE DICIEMBRE A ENERO
-Anote que el teléfono del espía sonó y un amigo le contó los entretelones del cambio vertiginoso que sorprendió a Peñarol de diciembre a enero…
-¿Cómo es eso?
-Diego Aguirre plantó a los aurinegros y se fue a Inter de Porto Alegre cuando había planificado, en la interna, el plantel de 2014.
-¿Qué decisión había tomado la Fiera?
-Había anunciado que prescindía de jugadores que tenían contrato y no los quería en Los Aromos…
-Por razones deportivas, supongo…
-Por supuesto. Iban directo al Centro de Alto Rendimiento, en Solymar. También llegaba con pedidos de incorporaciones como Cristian Tabó, el retorno de Nicolás Freitas y un volante brasileño. ¿Se acuerda de Joao Pedro? Es titular en el Cagliari… Sin embargo, se fue a Porto Alegre y llegó Pablo Bengoechea, el ídolo del Quinquenio. Su estilo, diferente…
-¿Entonces?
-Explicó su apuesta a llegar de la mejor forma al Torneo Clausura. Dio confianza al plantel y no se impacientó con los refuerzos. “Urretaviscaya y un volante mixto” dijo antes de los clásicos.
-Ahora pedirá alguno más…
-Interpretan que sí. El riverense anticipó que no desafectaría jugadores y remarcó la necesidad de “calmar” el ambiente. Hay dirigentes que no comparten ese criterio y consideran que Peñarol debe pensar en más refuerzos. Otros, expresan su respaldo al entrenador. “Tiene claro el rumbo. Es el único que tiene proyecto”.