Affonso de punta con 2 goles
El martes de fútbol en Los Aromos le dio juego a los incorporados que no jugaron el domingo y a los que no sumaron noventa minutos en el debut. El delantero Mauricio Affonso convirtió dos goles en el 3:2 a Rampla Juniors. El delantero colombiano Miguel Murillo jugó el primer tiempo.
Peñarol presentó en cancha a los jugadores que se incorporaron la semana pasada y a los que no completaron noventa minutos el domingo. Mauricio Affonso, el delantero ex Racing que llegó de Arabia, hizo dos de los tres goles en el amistoso con Rampla Juniors. Rodrigo Viega convirtió el primero en el 3:2.
El colombiano Miguel Murillo -será habilitado para jugar el sábado frente a El Tanque en Rivera- también jugó los primeros treinta y cinco. El retorno de Luis Aguiar también sobresalió. En ese sentido, el técnico Jorge Da Silva explicó que su intención es contar con el volante en posición ofensiva y no en el desgaste del trabajo de recuperación.
Nicolás Freitas de volante a zaguero. Luis Aguiar, después de la suspensión –cinco amarillas que sumó en el Apertura- también en los once.
Los titulares realizaron el ejercicio regenerativo. Los once en juego integraron a Thiago Cardozo, Andrés Rodales, Fabrizio Buschiazzo, Emilio Mac Eachen (Federico Valverde), Maxi Olivera (Diogo Silvestre), Marcel Novick, Nicolás Freitas, Luis Aguiar (Albarracin volvió a ingresar), Nicolás Albarracin (Rodrigo Viega), Hernán Novick y Miguel Murillo (Mauricio Affonso).
El equipo de Gabriel Añón inició con Rafael García, Guillermo Dutra, Gianfranco Ayala, Agustín Cáceres, Camilo Cándido, Angel Paleso, Matías Choca, Gonzalo Sena, Cristian Serrón, Matías Rigoleto y Sergio Souza. El arquero Cardozo, en contra y Gonzalo Sena, los goles rojiverdes.
Jorge Da Silva anunció cambios el martes en la atención a la prensa en Los Aromos. El técnico de Peñarol le dio dimensión a la producción del equipo en treinta y cinco minutos del primer tiempo y reconoció que le preocupó el juego del segundo.
El miércoles y el jueves entrenarán a puertas cerradas. El Tanque Sisley, el sábado en Rivera y Sporting Cristal, el jueves 18 en Lima, en la mira. Peñarol se juega fuerte al Clausura por el Campeonato Uruguayo y sueña en la Copa.