Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol: el estadio propio y el BROU




Aquí se construirá el Estadio de Peñarol


19 septiembre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

El gran sueño del Estadio que persigue Peñarol está cada vez más cerca. El Banco República concedió el préstamo de los 20 millones de dólares en quince años. Presentó la condición de reforzar las garantías adicionales. La Asamblea Representativa deberá decidir. “Es un paso enorme. Deberíamos llamar a todos los socios. Lo vamos a lograr”, dijo Juan Pedro Damiani, el presidente de los aurinegros, impulsor del gran anhelo del estadio propio.

Aquí se construirá el Estadio de Peñarol

Aquí se construirá el Estadio de Peñarol

La respuesta favorable del Directorio del Banco República acercó el gran sueño de Peñarol, el Estadio, sobre la Ruta 102, está más cerca. El miércoles formalizó la concesión del préstamo de los 20 millones de dólares –informó el Semanario Búsqueda-  el 50% del emprendimiento en resolución por mayoría.

El proyecto que impulsó Juan Pedro Damiani, presidente, y calificó como  su “hijo pródigo”, a un paso de la realidad. El BROU solicitó reforzar las garantías. En ese sentido, la Asamblea Representativa es clave. ¿Por qué? El motivo es simple: el Banco impuso además de los ingresos por la venta de Butacas y Palcos –en la eventualidad que no alcance para solventar el monto- adicionar los ingresos por recaudaciones y derechos de televisión. En ese contexto, la Asamblea en el Palacio Cr. Gastón Guelfi había resuelto la cesión del 10 % del flujo de caja.

DAMIANI: “ES UN PASO ENORME, DEPENDE DE PEÑAROL, VAMOS A LLAMAR A LA ASAMBLEA REPRESENTATIVA Y DEBERIAMOS CONVOCAR A TODOS”

“Me llegó la información el miércoles a última hora. Es un paso enorme para la concreción del Estadio y la viabilidad. Sabemos cómo se maneja el Banco República. A Peñarol nada se le hace fácil… Lo vamos a lograr. Es algo importantísimo. Nos reuniremos las próximas horas… Es una decisión institucional” dijo Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, entrevistado en el programa “100% Deporte” (Sport 890). ” Vamos a llamar a la Asamblea Representativa. Ahora depende de Peñarol. La tendremos que consensuar entre todos. Toda gran obra determina un compromiso importante. Modifica la matriz del club… Deberíamos convocar a todos, a la  Asamblea general de socios”.

La construcción llevará catorce meses. Los distintos actores en el gran anhelo esperan el final feliz en la asamblea. Todos expectantes por la obra que desvela a los hinchas. Son optimistas en garantizar el petitorio del Banco con la venta de Palcos, butacas y el nombre del Estadio. Cada vez más cerca.


Etiquetas: Peñarol