Peñarol: Abbadie se llevó flor de emoción en Los Aromos, camiseta y aplausos
Julio César Abbadie, gloria de Peñarol, fue homenajeado el viernes en Los Aromos. A los 83 años, acompañado por Néstor “Tito” Goncalvez, capitán histórico, estuvo en la concentración. Tony Pacheco le obsequió una camiseta. Emoción y aplausos. En el táctico, Jorge “Tito” Goncalvez, paró el equipo con Jonathan Rodríguez en lugar de Gabriel Leyes.
La emoción de Julio César Abbadie, a los 83 años, el viernes en Los Aromos surgió entre recuerdos de su historia en Peñarol y el presente. Acompañado por Néstor “Tito” Goncalvez, legendario capitán, Abbadie fue homenajeado en la concentración. Gloria del fútbol uruguayo y de los aurinegros (Campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental 1966) estuvo en el recinto carbonero. El afecto de su amigo y ex compañero Néstor “Tito” Goncalvez, de “Tony” Pacheco, el capitán del equipo y de Jorge “Tito” Goncalvez, entrenador, recompensó la grata visita. Almuerzo compartido y puro fútbol sobre la mesa. El obsequio de la camiseta simbolizó el sentimiento con uno de los que forjó la historia del club.
El túnel del tiempo también se abrió al presente de Torneo Apertura. El viernes de doble turno comenzó con el táctico cerrado. Jonathan Rodríguez jugó en el ataque con Tony Pacheco y salió Gabriel Leyes. El equipo presentó a Juan Castillo, Emiliano Albín, Gonzalo Viera, Damián Macaluso, Maximiliano Gómez, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Mauro Fernández, Jorge “Japo” Rodríguez, Pacheco y Jonathan Rodríguez.
Carlos Núñez superó la dolencia en hombro e integra la lista de dieciocho jugadores que cumplirán régimen de concentración en Los Aromos desde el sábado. La integran lo once titulares Juan Castillo, Emiliano Albín, Gonzalo Viera, Damián Macaluso, Maximiliano Gómez, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Mauro Fernández, Jorge “Japo” Rodríguez, Antonio Pacheco y Jonathan Rodríguez. Y los siete jugadores que estarán en el banco de suplentes Danilo Lerda, Augusto Medina, Baltasar Silva, Marcel Novick, Ignacio Nicolini, Gabriel Leyes y Carlos Núñez.
El domingo a la cancha para enfrentar a Miramar Misiones, con la carga de la antepenúltima posición. El momento del equipo no admite demora y está exigido a ganar.