Peñarol a la espera por Paolo Hurtado y el préstamo de Guillermo Varela
Horas de espera en Peñarol en torno al peruano Paolo Hurtado, así como lo del posible retorno de Guillermo Varela, el juvenil transferido a Manchester United, mientras en la interna carbonera se afirma que le renovará a Baltasar Silva. Temas que entran en zona de definición, pero en los casos de Hurtado como Varela, con algunos días de espera.
El representante de Paolo Hurtado, Elio Casaretto dijo a Radio Programas de Perú: “El interés de Peñarol es concreto y se está analizando, pero todo dependerá de Pacos de Ferreira, que es dueño del pase de Paolo, a quien le seduce jugar la Copa Libertadores con un grande de América. El tema está en más de un 50% avanzado. Si sigue en Pacos de Ferreira no habría ningún problema porque Paolo se siente cómodo en el club y le queda un año de contrato. Si Peñarol ofrece una cantidad atractiva, lo más probable es que sea una venta y si no es así sería un préstamo máximo por seis meses”.
Lo contactos se mantienen. Se estima que la definición estará para los primeros días de enero, aunque quizás el lunes puedan haber noticias más concretas. Hay que tener en cuenta que Hurtado es mirado más como volante que como lateral. Hay un argentino en carpeta para ese puesto con quien se viene conversando.
Varela… Guillermo Varela tiene firme posibilidad de retorno. El juvenil fue transferido a Manchester United, donde no ha tenido actividad. Un tema familiar determina que la intención del jugador sea retornar por seis meses. El visto bueno está dado. Varela hará las gestiones respaldado por Peñarol y afirmándose en el tema personal que lo preocupa y que en ese tiempo le permitiría superarlo, mientras tiene la posibilidad de estar en actividad.
En lo que tiene que ver con David Texeira, oficialmente Peñarol no tiene noticias, aunque el nombre sigue sonando fuerte con posibilidades de acercamiento
En otro orden, Carlos Valdez no ha tomado licencia. Busca recuperación definitiva a la lesión que lo radió de las canchas en los últimos meses. Siguió con el proceso de preparación y comienza a hacer fútbol con la intención que cuando el plantel aurinegro reanude los entrenamientos pueda hacerlo a la par y estar a la orden para el arranque de la actividad.