Peñarol: 5 nuevos, 4 goles y otro equipo
El nuevo Peñarol de Leo Ramos goleó 4:0 en la primera vez de cinco jugadores con la camiseta de los aurinegros: Ramón Arias, el paraguayo Iván Villalba, Lucas Hernández, el regreso de Matías Mier -luego de seis años- y Lucas Cavallini. “Cebolla” Rodríguez y el brasileño Ronaldo en escena.
“Lo más importante es la actitud y en eso pondero al equipo” remarcó Leo Ramos después del 4:0 a El Tanque Sisley. El estreno en el Estadio Campeón del Siglo terminó con aplausos por los goles en la primera presentación del Torneo Apertura. Ramón Arias, el paraguayo Iván Villalba, Lucas Hernández, Matías Mier en su retorno y Lucas Cavallini en el debut soñado. La gente se ilusionó desde la actitud y el juego de la presión sobre el rival.
Los cinco nuevos, titulares, jugaron en forma convincente. A pesar que el Tanque Sisley no exigió a la línea defensiva, los dos zagueros y Hernández fueron convincentes. Mier influyó por su precisión en el pase y las ejecuciones en la pelota quieta. Cavallini exigió a los zagueros rivales con la presión en ofensiva y la insistencia en el juego aéreo.
Hernán Petryk, lateral derecho, también salvó el desafío. El ex Atenas estaba en el club pero no había tenido oportunidades con los tres entrenadores anteriores. Ramos le dio participación en los amistosos, por el lado izquierdo y la suspensión de Alex Silva, generó la oportunidad para jugar en la derecha.
Cristian “Cebolla” Rodríguez, la incorporación más importante en su reencuentro aurinegro, aprontó para la segunda fecha ante Boston River. El brasileño Ronaldo también estará en el plantel.
Arias, el zaguero, sufrió hundimiento de cartílago en el tabique nasal. El martes entrenará con la máscara de protección. El volante Nicolás Freitas y el zaguero Yeferson Quintana están en sanidad con el alta médica inminente.
Kevin Dawson, arquero suplente, es uno de los 6 refuerzos entre los 18 del plantel disponible el domingo pasado. “Cebolla” y Ronaldo en carrera a los 8 que renovaron a Peñarol. En la cancha, momentos de intensidad y presión. La nueva cara que le dio Leo Ramos al equipo se hizo ver.