Peñarol volvió pensando en la revancha
Peñarol regresó el viernes de Chile y el sábado por la mañana vuelve a Los Aromos pensando en la revancha ante Cobreloa, del jueves a las 20:15 en el Estadio Centenario. El zaguero Joe Bizera arriba el domingo y el lunes firma contrato por un año. El interés del Cruz Azul por Carlos Núñez no se confirmó.
Todas las voces de Peñarol coincidieron en el valor del punto y no en el desempeño colectivo. La primera presentación en la Copa Sudamericana dejó margen favorable en el mano a mano y la convicción en mejorar el juego. Desde el técnico Diego Alonso, a los jugadores, resaltaron que sintieron el contrapeso del arranque de la temporada. “Me saco el sombrero en la intensidad del equipo, nos faltó control de pelota” opinó el DT. “Nos faltó ser más ordenados. Corrimos mucho pero no lo hicimos bien. Ellos nos complicaron. La serie está abierta” rescató el arquero Juan Castillo. “El punto sirvió pero no nos conformó” aseguró el volante Marcel Novick.
La segunda oportunidad será el próximo jueves ante Cobreloa las 20:15 en el Estadio Centenario. Los dirigentes e hinchas que viajaron a Antofagasta también se llevaron la misma imagen. Peñarol no estuvo “fino” en la elaboración de juego pese a que dispuso de oportunidades para marcar la diferencia. Sin embargo, también pasó sofocones que Castillo desvirtuó en el arco.
Los veinte jugadores que viajaron se unirán el sábado a las 10:00 en Los Aromos a los que entrenaron con Edgardo Adinolfi y el Prof. Sebastián Roquero.
¿Sebastián Cristóforo? El volante y Peñarol, expectantes de su transferencia a Europa. En España, informaron que su destino es el Sevilla. “Oficialmente no es algo resuelto, sí en vías de negociación” precisaron desde los aurinegros. Mientras tanto, el aparente interés del Cruz Azul por Carlos Núñez no se confirmó.
El zaguero Joe Bizera llegará el domingo a Montevideo. El lunes firmará contrato por un año y entrenará en Los Aromos. La demora en rescindir en el Atlante implicó su ausencia en la lista de treinta para la Copa Sudamericana.
Peñarol, 0:0 en Chile y primeros pasos en la revancha. Nueva oportunidad en la Copa. Tiene vuelta.