Peñarol vuela rumbo a Toronto
La delegación viaja con destino a Toronto para la presentación del domingo, a las 16:00 de Uruguay ante Sporting Lisboa en el Estadio Nacional (BMO Field). Los uruguayos en Canadá anuncian gran recepción.
El viaje de Peñarol a Canadá pasó por la escala en Panamá. La delegación se alojó en un hotel para descansar y sobre las 18.00 horas, abordó el vuelo con destino Toronto. El domingo, a las 16:00 horas de Uruguay, se presentará en el Estadio Nacional (BMO Field). Los uruguayos anuncian gran recepción y una cena compartida con los futbolistas.
Diego Alonso, en el amistoso del pasado miércoles, armó los once con Juan Castillo; Baltasar Silva, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Emiliano Albín, Miguel Amado, Sebastián Píriz, Fabián Estoyanoff, “Tony” Pacheco, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta. El arquero Danilo Lerda, Joaquín Aguirre, Ignacio Nicolini, Nicolás Raguso, Marcel Novick, Santiago Silva y Jonathan Rodríguez, son los jugadores del plantel.
Carlos Sánchez (gerente deportivo) y Diego Alonso (entrenador) están expectantes de la incorporación del zaguero Joe Bizera. El acuerdo de rescisión, postergado con el Atlante de México impidió su arribo. Los mexicanos tienen atrasos en los compromisos económicos y el jugador aspira a que se garantice el pago antes del subir al avión. Los aurinegros están convencidos de su arribo.
SONDEO POR OLAZA, NUÑEZ NO SE VA
Los partidos en Canadá y Portugal marcarán los próximos pasos en el capítulo refuerzos. “Son altamente competitivos y una buena oportunidad de probar” explicaron. La convicción en contratar el lateral derecho –Aguirregaray en lista de espera a Buenos Aires o Porto Alegre, destino Gremio- se revisaría por las variantes posibles. Por ejemplo, Baltasar Silva y Albín en el costado derecho. En ese escenario, le darían la derecha al lateral izquierdo. Los dos del lado derecho y Nicolás Raguso en carrera. Se conectaron con el representante de Lucas Olaza (River Plate, vicecampeón del mundo Sub 20)
Carlos Núñez se restablece en Los Aromos de la molestia muscular. El anuncio de los diarios mexicanos de su transferencia a Cruz Azul no produjo contactos de los interesados con José Luis Palma, presidente de Liverpool (75% del pase) y tampoco a Peñarol (25%).
Matías Aguirregaray también entrena con los jugadores que no viajaron. El lateral – volante derecho pendiente del aviso a su nuevo destino.
Los aurinegros camino a Toronto.